0 C
Santa Fe de la Vera Cruz, AR
18 agosto, 2019
Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Fiesta en Rincón, el Sábado 18 Celebra el Día Internacional de los Museos

En la Ciudad de San José del Rincón, para celebrar el Día Internacional de los Museos, el intendente Silvio González presentó el jueves 16 de mayo una serie de recorridos por espacios emblemáticos de la ciudad. Las actividades están programadas para el día sábado 18 de mayo a partir de las 17 hrs. en el Museo Tradicional y Regional de la Costa –que reabre sus puertas al público- y la Casa del Portugués.

El sábado, como parte de las actividades, el grupo La Tramoya montará un dispositivo artístico en la Plaza Brigadier Estanislao López, sobre calle Santa Rosa y musas invitarán a conocer la nueva presentación del Museo de la Costa para luego trasladarse a la Casa del Portugués, en Gamboa 1269.

Además, en paralelo en la plaza central se realizará la Feria Municipal de Emprendedores, con la participación de productores y diseñadores locales.

La iniciativa Museos encendidos se inscribe dentro del proyecto “Senderos de arenas culturales”, que en 2018 fue premiado por el programa Territorio de Encuentros del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe.

Día Internacional de los Museos,

El objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. Organizados cada 18 de mayo o alrededor de esa fecha desde hace más de 40 años, los eventos y actividades planeados para celebrar el DIM pueden durar un día, un fin de semana o incluso toda la semana. Cada vez son más los museos por todo el mundo que participan en esta celebración mundial: el año pasado fueron 37.000 museos los que tomaron parte en el evento en 158 países y territorios.

Los Museos a la vez que preservan sus misiones principales (recolección, conservación, comunicación, investigación, exhibición), han transformado sus prácticas para acercarse a las comunidades a las que sirven. Hoy buscan formas innovadoras de abordar problemas y conflictos sociales contemporáneos. Actuando a nivel local, los museos también pueden defender y mitigar problemas de escala global, enfrentándose de manera proactiva a los desafíos que afronta nuestra sociedad. Como instituciones en el corazón de sus comunidades, tienen el poder de establecer un diálogo entre culturas, de construir puentes para un mundo pacífico y de definir un futuro sostenible.

Deja tu comentario

Related posts

El Comando de la Costa Detuvo a Varios Jóvenes Armados

Redaccion VC

Mañana Vacunación Gratuita de Mascotas

Redaccion VC

La Provincia Entregó Certificados de Cursos de Capacitación Laboral

Redaccion VC