Vecinos de la Costa
Gremiales

Paro General de la CGT, Declaraciones de los Principales Referentes

Sergio Romero, titular la Secretaría de Políticas Educativas de la CGT, luego de la decisión unánime del Consejo Directivo Nacional, convocó a todos los docentes del país a mostrar el descontento con las políticas nacionales mediante un paro contundente.

Sergio Romero, titular de la Secretaría Educativa, afirmó que, “El paro seguramente será de proporciones y los docentes mostraremos unidad en el reclamo”.

Cabe recordar que la CGT anunció la medida de fuerza luego de una reunión del Consejo Directivo de la central, en la que se tomó la decisión de lanzar un paro de forma unánime, por 24 horas para este miércoles 29 de mayo. Así lo anunciaron en su oportunidad los líderes del organismo sindical Héctor Daer y Carlos Acuña. La medida de fuerza es en rechazo a las políticas del Gobierno del presidente Mauricio Macri y “la aceleración de la decadencia de la economía” de los trabajadores. “La decisión es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país. Para nosotros está primero la Patria, en este momento no hay sector que no esté afectado. El paro no tiene nada que ver con la división en el movimiento obrero, ni con lo político, tiene que ver con lo que nos pasa a todos los argentinos”, afirmó Acuña en conferencia de prensa en la sede de la calle Azopardo.

Los líderes cegetistas anunciaron la medida de fuerza luego de una reunión del Consejo Directivo de la central, en la que se tomó la decisión de lanzar el paro de forma unánime. “Después de un análisis pormenorizado, en forma unánime, el Consejo Directivo convoca a una medida de acción directa, que se trasladará en un paro de 24 horas con fecha del 29 de este mes”, señaló Héctor Daer.

 

 

Artículos relacionados

Paritarias 2023, Gremios Estatales Comienzan Negociaciones. ¿Cuál Fue El Aumento de los Docentes?

Redaccion VC

Municipales, FESTRAM Pide Convocar a Paritarias para Garantizar la Paz social

Redaccion VC

FESTRAM, Trabajadores Municipales Denuncian Irregularidades en la Caja de Jubilaciones y Pensiones

Redaccion VC