Vecinos de la Costa
Interés General

Total Adhesión al Paro General de la CGT del Miércoles 29 de Mayo

El miércoles 29 de mayo se llevará a cabo una medida de fuerza a nivel nacional impulsada por la Confederación General del Trabajo (CGT). El Paro General es la sexta huelga que la central sindical realiza durante el gobierno del presidente Mauricio Macri, en respuesta a las desastrosas políticas económicas implementadas por el gobierno nacional, que han postrado a los trabajadores y a todos los sectores productivos del país.

Los gremios que harán paro en la ciudad de Santa Fe y la región, que abarca también la zona de la Costa Santafesina son:

Festram, ATE y UPCN anunciaron que ADHIEREN a la medida de fuerza. El paro de actividades será SIN CONCURRENCIA a los lugares de trabajo, con el mantenimiento de guardias mínimas en servicios esenciales.

En cuanto a transporte, UTA anunció que no habrá servicios de colectivos urbanos, interurbanos de media y larga distinta, ni turismo, vuelos ni transporte marítimo.

En el plano de Salud, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud anunció la afectación de los hospitales y centros de salud, por lo que se mantendrán las guardias mínimas.

Por otra parte, no habrá atención en bancos, por lo que los jubilados cobrarán de manera anticipada.

UDA, Amsafé y Sadop se adhieren, por lo que no se dictarán clases en los establecimientos educativos, tanto públicos y privados. A su vez, Adul también manifestó su adhesión, por lo que tampoco habrá clases en las universidades.

Camioneros, afectará de manera directa al SERVICIO de RECOLECCIÓN de RESIDUOS y BARRIDO, el TRANSPORTE DE CAUDALES (por lo que los cajeros no serán recargados), Transporte de COMBUSTIBLE y CORREO.

Los primeros en anunciar su adhesión a la medida de fuerza fueron los kiosqueros que no prestarán el servicio de carga de tarjeta SUBE ni recarga de crédito en la modalidad de carga virtual los días 28 y 29 de mayo. La medida fue dispuesta a través de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina.

 

Artículos relacionados

Este 11 de Diciembre Asume como Gobernador Santafesino Omar Perotti

Redaccion VC

Población, Migraciones e Identidad de los Habitantes de Malvinas

Redaccion VC

Las Compras con Tarjeta de Débito Hechas con Billetera Santa Fe Se Incorporan al Programa Nacional Compre Sin IVA

Redaccion VC