Vecinos de la Costa
Gremiales

Paro 29M, Claro Posicionamiento de Claudio Leoni desde la FESTRAM

En un comunicado de prensa la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, FESTRAM, adhiere al Paro General de 24 horas, dispuesto por el Consejo Directivo de la CGT para el miércoles 29 de Mayo. El Secretario General del Gremio, Claudio Leoni, destacó que “El Paro General coincide con el cumplimiento de los 50 años del Cordobazo, fecha emblemática de las luchas obreras y populares en resistencia a los modelos de desocupación, pobreza y entrega de la soberanía económica.

Además Leoni manifiesta que “Este año recordamos también la gesta del Rosariazo, hechos ejemplares de las luchas sindicales. Tampoco es casualidad que estemos a 100 años de los levantamientos obreros en La Forestal o en la Patagonia Rebelde o en la Semana Trágica, porque como en la actualidad la imposición de las clases dominantes de modelos de exportación de recursos naturales y entrega del patrimonio nacional generan pobreza extrema sobre los trabajadores y las mayorías populares.”

Y agrega “Nuestra participación en la Corriente Federal de Trabajadores tiene que ver con la interpretación de que la historia de las grandes transformaciones se generan desde el interior al centro y desde abajo hacia arriba, empujando a las dirigencias nacionales desvinculadas de las necesidades de los trabajadores, para que concreten ahora un nuevo Paro General para detener la hemorragia laboral, social y económica generada por el gobierno de Macri, sus socios y sus aliados de Cambiemos” finaliza diciendo el Secretario General de FESTRAM Claudio Leoni.