Vecinos de la Costa
Sociedad

2000 Proyectos en la Tercera Convocatoria de “Emprende Joven”

 La Provincia de Santa Fe premió a 100 emprendedores juveniles seleccionados pertenecientes a la Región 3, en el marco de la tercera convocatoria del Emprende Joven. Se trata del programa de la Secretaría de Juventudes de la provincia que busca generar emprendimientos de triple impacto (social, económico y/o ambiental) con el objetivo de fortalecer la autonomía de la juventud santafesina y contrarrestar el desempleo. Los proyectos seleccionados recibieron un aporte semilla de hasta 60 mil pesos, al que se sumarán capacitaciones, asistencia en la formalización del emprendimiento, generación de redes con otros emprendedores y acompañamiento que posibilite obtener créditos o microcréditos para seguir potenciando el emprendimiento.

Pablo Lamberto, Secretario de Juventudes y Coordinador del Gabinete Joven, afirmó que “Nos encontramos en una situación económica nacional compleja y desde el gobierno provincial buscamos la forma de propiciar que las y los jóvenes puedan desarrollar proyectos de vida autónomos, poniendo a disposición herramientas como este capital semilla, para fortalecer el emprendedurismo como salida laboral autogestiva”.

Además, agregó que el objetivo del programa no solo es orientar y acompañar económicamente a los jóvenes a la hora de potenciar su propio emprendimiento sino, “generar una comunidad emprendedora en la que se transmitan ciertos valores y se compartan saberes y experiencias. Buscamos incentivar el trabajo colaborativo y construir una comunidad emprendedora solidaria“, mencionó.

EL PROGRAMA
Los emprendimientos que se seleccionan son aquellos orientados a la producción de bienes relacionados al diseño sustentable, la innovación tecnológica, la carpintería, la creación de accesorios y talabartería, la producción de alimentación saludable, la confección de textiles y calzado y la herrería.

En esta edición, se recibieron más de 2000 proyectos, lo que da cuenta de la necesidad de programas de estímulo de este tipo, que apoyen a jóvenes emprendedores.

De la premiación también participaron los diputados provinciales Jorge Henn y Paco Garibaldi, y los concejales locales Emilio Jatón y Laura Mondino, entre otras autoridades.

Artículos relacionados

Se Abrió la Inscripción para Becas Educativas al Colectivo Trans

Redaccion VC

24 de marzo Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Actos en la Ciudad de Santa Fe

Redaccion VC

Encuentran en Zonas Urbanas a Dos Aguará Guazú, Uno Fue Liberado en Reserva Natural y Otro Gravemente Maltratado

Redaccion VC