Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Se Otorgaron 40 Licencias de Remises, a Choferes en Relación de Dependencia

Se otorgaron los permisos a choferes que trabajaban en relación de dependencia y presentaron la documentación necesaria y requerida. Estas licencias no son nuevas sino que fueron dadas de baja por diferentes motivos y recuperadas por el municipio. Se tuvo en cuenta un ranking con ciertas pautas para elegir a los beneficiados. Se trata de 40 nuevas licencias de remises para la explotación del servicio en la ciudad. El Parque Garay fue el escenario para la puesta a disposición de los choferes de estos permisos.

El otorgamiento se realizó mediante un novedoso mecanismo: se convocó a choferes de remises que trabajan en relación de dependencia a presentar la documentación que da cuenta de su historial laboral en el rubro, además de la requerida por la normativa vigente. Asimismo, para la obtención de las licencias, se tuvo en cuenta la antigüedad de los choferes dentro del subsistema.

Vale destacar que estas no son licencias nuevas, sino que, por distintos motivos, estaban sin explotar y volvieron a disponibilidad del Municipio. Con el objetivo de generar empleo genuino se dispuso la posibilidad de volver a incorporarlas al servicio regular. Además, en este marco, el Gobierno de la Ciudad trabaja para entregar nuevas licencias para vehículos adaptados.

“Estamos poniendo a disposición 40 nuevas licencias de remises. Se trata de 40 permisos que habían sido dadas de baja por diferentes motivos, el municipio los recuperó y dio cumplimiento a una ordenanza, la Nº 12.539, aprobada el año pasado por el Concejo Municipal”, explicó en detalle el secretario de Planeamiento Urbano. “Algunas de estas licencias van para cooperativas que prestan servicio en el norte de la ciudad y otras para cumplir con un registro que tiene en cuenta algunas premisas como la antigüedad de los chóferes y el registro en el sistema, y que esos conductores tengan una relación de dependencia, sin otra actividad registrada en la ciudad, entre otros”.

Por su parte, Niky Cantard se refirió a este otorgamiento y destacó que “Son fuentes de trabajo registrado” y luego agregó: “Lo novedoso que vale la pena destacar es que históricamente la entrega de licencias fue un tema problemático y que haya un ranking transparente con cuáles son las condiciones, cómo se hace el puntaje, hace que todo el proceso sea más claro”.

 

Artículos relacionados

Municipalidad de Santa Fe, Agenda por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y Derechos de las Personas Trans

Redaccion VC

Servicios Municipales por Feriado en Conmemoración de San Jerónimo

Redaccion VC

Aislamiento Sin Cambios, Estudian Sectores Económicos y Profesionales en Santa Fe

Redaccion VC