Vecinos de la Costa
La Costa

A Oscuras y Luego Iluminados se Vota en la Costa Santafesina

Los comicios santafesinos de este 16 de junio comenzaron algo diferente, dado el apagón de energía que involucró a todo el país (y más). Pero pese a eso y hasta las horas del medio día en que comenzó a normalizarse la situación, los vecinos de la Costa Santafesina ya habían comenzado a “emitir su voto”, y a cumplir con el “deber cívico” que los posiciona cada 2 años como actores directos de sus Pueblos.

Con total normalidad y pese a las inclemencias climáticas, se están desarrollando la Elecciones Generales en las localidades de la Costa Santafesina.

En San José del Rincón, abrieron 28 mesas con un padrón aproximado de 9500 electores.    Arroyo Leyes habilitó unas 10 mesas para recibir a los 2885 empadronados;   por su lado en Santa Rosa de Calchines son 17 mesas con 5545 electores aproximadamente;    Cayastá tiene un padrón de 3461 distribuidos en 11 mesas;    en el caso de Helvecia, que es la localidad con más electores del departamento Garay, los cuales suman unos 8030 con 27 mesas preparadas para recibir a los ciudadanos.

Por otro lado del corredor costero las comunidades de Colonia Mascias habilitaron 3 mesas (880 electores) y    Saladero Cabal solamente 2 mesas con un padrón general de 605 sufragantes.

Salvo algunos contratiempos “folclóricos” en la apertura y conformación de mesas, ubicación de los espacios dado las lluvias, falta de cartelería informativa, entre otras, los ciudadanos de la Costa Santafesina están participando de una jornada electoral , que a pesar de todo prometería llegar a los valores históricos de participación, o sea entre un 75 y 80% del electorado.

Artículos relacionados

Comando de la Costa “Están presos por cumplir con su deber”

Redaccion VC

¿Cómo Serán las Condiciones Meteorológicas Durante la Semana? ¿Sigue Lloviendo?

Redaccion VC

Fin de Semana Con Sol y Probables Lluvias Débiles en la Costa Santafesina

Redaccion VC