Vecinos de la Costa
San José del Rincón

¡Sí, prometo!, Alumnos de 4to. Grado Prometieron Lealtad a la Bandera

Este Jueves 20 de Junio, los alumnos de 4° grado de todo el país,  gritaron su  Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional, este acto se realiza en todos los establecimientos educativos de cada ciudad, de cada rincón del País..

En San José del Rincón la Escuela Nº 16 “Fray Francisco de Paula Castañeda, realizó la ceremonia en la plaza central Brigadier López, que contó con la presencia de autoridades educativas, municipales, concejales y vecinos de esta ciudad.

Los chicos  y chicas con  bandas  celeste y blanco en sus guardapolvos, cantaron el Himno Nacional luego del ingresó de  la Bandera. Posteriormente tuvieron lugar las palabras alusivas de parte de la directora del establecimiento, que culminaron con el gritó al unísono de “Sí, prometo”. El intendente Silvio González también acompañó a la directora en la toma de juramento. Haciendo entrega a los alumnos de sus respectivos certificados de honor.

La jornada patria continúo con espectáculo folclórico, actividades lúdicas y el chocolate caliente de rigor.

Por qué se Jura Lealtad

Según la historia, la tradición de prometer lealtad a la bandera argentina data del 25 de mayo de 1812 en Jujuy. En tanto, su realización en el cuarto grado de la escuela primaria no tiene una fecha precisa pero se ubicaría a fines del siglo XIX producto de las tradiciones de otros países.

Es así que la tradición de la promesa busca reflejar el amor, la fidelidad a la Patria y el respeto a la Bandera. Es uno de los primeros tributos que los niños realizan en memoria de quienes lucharon para construir el país, es una muestra de adhesión a los valores que inspiran nuestra identidad nacional.

En lo formativo, los directivos de las escuelas consideran que es una ceremonia muy significativa ya que es la posibilidad de hacer transferencia sobre el compromiso que han tomado los diferentes héroes de la patria como es en este caso Manuel Belgrano, entre tantos otros.

 

Artículos relacionados

Rincón, Ruta Nº 1, Vialidad Comienza a Reparar las Luces del Viaducto. Habrá Reducción de Calzada

Redaccion VC

San José del Rincón, Nuevo Curso de “Manipulación de Alimentos”

Redaccion VC

Sábado 2, Corte de Energía en San José del Rincón

Redaccion VC