0 C
Santa Fe de la Vera Cruz, AR
21 noviembre, 2019
Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Robos y Vandalismo en la Estación de Bombeo de Villa California

Nos informan desde la Municipalidad de San José del Rincón que se ha realizado una denuncia  por haberse constatado reiterados hechos de robo y vandalismo en la Estación de Bombeo del barrio Villa California. Los mismos ocurrieron los días sábado 22 y el miércoles 26 de junio.

Según se pudo saber el Intendente Silvio Gonzales encomendó a funcionarios municipales que radicaran la respectiva denuncia por lo que consideran hechos de vandalismo ocurridos el día sábado 22 de junio y además por el robo del sistema de cableado el día miércoles 26, el cual garantiza el funcionamiento de la estación de bombeo en el barrio de Villa California.

Dada la importancia que tiene este sistema de control hídrico en la prevención de situaciones de riesgo, también podría tipificarse como el delito de estrago doloso, agravando considerablemente las penas para los responsables..

 Los Hechos

 Los hechos delictivos que se pudieron constatar son: –  El Domingo 23 de junio pasado, se descubrió la apertura y vandalización de las compuertas de la Estación de bombeo del barrio Villa California, por lo que la Municipalidad procedió al sellado de la misma, y así resguardar acciones delictivas futuras.

Posteriormente el día jueves 27 de junio y a pesar de todas las medidas tomadas, el personal municipal a cargo de la zona, detectó que el sistema de cableado que comunica la Estación Bombeo con el suministro eléctrico en el lugar, había sido sustraído.

Por todo lo expuesto es que se tomó la decisión de radicar la denuncia en la Comisaría 14 de la ciudad e impulsarla hasta que se logre dar con los responsables de tan repudiable accionar delictivo, que además del peligro potencial representará para el municipio de una inversión de 41 mil pesos, para reponer lo robado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Rincón Prepara el 5° Encuentro de Escritores de la Costa

Redaccion VC

Preventiva a un Joven e Imputación a Hermanos por Delitos en Rincón

Redaccion VC

Vecinos de Villa California Marcharán Reclamando Seguridad

Redaccion VC