Vecinos de la Costa
La Costa

Lo Detienen por Faenamiento Clandestino y Recupera Rápidamente su Libertad

Nos informa la Policía de la Provincia de Santa Fe desde la Dirección General de Seguridad Rural, que la Guardia Rural “Los Pumas” dependiente de la Subdirección Centro-Norte, iniciaron una investigación por faenamiento clandestino en la zona de la Costa Santafesina más precisamente en cercanía de la ciudad de San Javier, pero entienden que esta actividad delictiva abarcaría una amplia región costera.

En el lugar de los hechos, los uniformados tomaron conocimiento mediante comunicación telefónica por una persona que no se identificó, aduciendo que en el domicilio de una persona de sexo masculino, más precisamente en el Barrio San Francisco de San Javier, tendría carne vacuna de dudosa procedencia, según relata la información policial.

Debido a tal situación personal de la Sección n° 14 se constituyó al lugar y una vez en el mismo, entrevistó al morador de la finca quien no supo dar explicaciones sobre la carne vacuna que tenía en su poder.

A raíz de ello se realizó un acta, y se procedió al secuestro de varios cortes de carne vacuna, los cuales se encontraban colgados en el interior de la vivienda suspendidos de ganchos. Dicho procedimiento fue oficializado por testigo de actuaciones.

Por tal motivo el masculino fue trasladado a la sección en calidad de aprehendido, tomando intervención el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA) quien dispuso que una vez finiquitadas las diligencias de rigor, el aprehendido recupere su libertad; prosiguiéndose con las investigaciones.

Abigeato Imparable en la Costa

Desde distintos sectores vinculados a la actividad ganadera vienen denunciando la creciente ola delictiva en el medio rural y solicitaron a los ganaderos denunciar los abigeatos.

Afirman que “Desde hace mucho tiempo los delitos rurales se vienen dando en zona de isla y en los campos de tierra firme, estamos recibiendo una o dos noticias por día de productores, que son víctimas de este tipo de situaciones”. Más adelante, expresan “Lo fundamental es la prevención, que evitaría que no crezca la intensidad de estos hechos delictivos, pero nos encontramos con el problema, que no hay personal Policial y medios”.

Finalizan diciendo que “Llama la atención, es imposible que una sola persona pueda hacer semejante daño y que además solo lo haga para provecho propio, hay que investigar a quien proveen de esa materia prima que están robando”.

Por todo ello entienden que no es positivo que la justicia ante esta problemática, cuando aprehenden in fraganti a personas y para que luego rápidamente recuperen su libertad.

 

Deja tu comentario

Related posts

Veda Pesquera, Nueva Resolución para la Pesca Comercial y Acopio de Pescado. Pesca Deportiva

Redaccion VC

“Quedate en Casa”, Además de las Detenciones, También Secuestraran los Vehículos

Redaccion VC

Pescadores Reclaman Emergencia Pesquera y Precio Sostén del Pescado

Redaccion VC