Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Colastiné Norte, Roban en el Centro Cultural “La Casa del Nogal”

Según nos informan desde el Centro Cultural “La Casa del Nogal” ubicada en el kilómetro 3 de la ruta provincial N° 1, que el día lunes 22 de julio en horas de la noche, fueron víctimas de un robo y además rompieron puertas para ingresar al local donde se realizan distintas actividades culturales, en beneficio de los vecinos del barrio de Colastiné Norte.

En un comunicado que hicieron público, la asociación cultural “La Casa del Nogal ” manifiesta que “Entraron a robar a nuestra casa, el espacio que armamos entre compañeros y compañeras, amigos y amigas y familia para albergar a la comunidad de la Costa, a muchísimas personas que nos acompañan en las diversas propuestas que generamos. Es en el Centro Cultural en el que han tocado y actuado innumerables artistas santafesinos y santafesinas que nos honraron con su música, con sus voces, con su arte”.

“Actualmente estamos trabajando en algunas refacciones para poder ofrecerles instalaciones más confortables, que complementen con la calidez humana de quienes eligen acercarse a cocinar, a poner sonido, a acondicionar el lugar, a preparar un trago, a tender una mesa, a animar cada evento, y en estos días: a levantar paredes, cambiar chapas, martillar, soldar, etcétera; lo que se dice… ¡un equipo de lujo! Hoy es diferente, les compartimos esta situación que nos entristece y les pedimos que nos sigan apoyando y fortaleciendo con sus distintas formas de elegirnos”, agregaron.

Según lo manifestado por los encargados del lugar se llevaron dos parlantes, dos garrafas, un mechero, varias botellas de cervezas y vinos que tenían en stock, una escalera, sillas apilables nuevas y muchas herramientas prestadas que faciliban las refacciones que están haciendo en el centro cultural.

Y agregan que para ingresar a la casa, rompieron la puerta que tenía dos palos grandes como traba, aparentemente con algún objeto de golpe de volumen, “una masa o algo así” dijeron con notable angustia quienes están a cargo del centro cultural costero. En este sentido, solicitan la solidaridad de los vecinos para recuperar las herramientas que les robaron ya que eran prestadas por vecinos y amigos de la cultura que suelen visitar el lugar.

La denuncia fue radicada e interviene el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

 

Related posts

Insoportable Situación de Inseguridad… Algo Está Fallando

Redaccion VC

Colectivos Línea 2 Incorporó 17 Nuevas Unidades

Redaccion VC

Emilio Jatón Asumió como Nuevo Intendente de la Ciudad de Santa Fe

Redaccion VC