Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, El Busto de Evita Restaurado Volvió Nuevamente a la Plaza Central

La Municipalidad de San José del Rincón informa que el viernes 26 de julio, en la Plaza Brigadier Estanislao López de la ciudad, se realizó, coincidiendo con un nuevo aniversario del fallecimiento, el formal acto de recolocación del busto restaurado que recuerda la figura de Eva Duarte de Perón. La ceremonia contó con la participación de autoridades municipales, representantes del Partido Justicialista local y de Maximiliano Maignien, quien tuvo a su cargo los trabajos de restauración.

La escultura que vuelve a la plaza central de la ciudad había sido realizada por Miroslav Bardonek, checoslovaco naturalizado argentino. Para la restauración de la pieza se retiraron capas de pintura y se mantuvo la pátina original, entre otras tareas y retoques. El acto se llevó a cabo a las 17.30 en el marco del 67° aniversario del fallecimiento de la inmortal dirigente política, recordada por todos como “Evita”.
Posteriormente se inauguró la Muestra “Evita Inmortal”, en el Salón Islas Malvinas de la Biblioteca Popular “Domingo Guzmán Silva” (San Martín 1401). La exposición fue visitada durante el fin de semana por un importante número de vecinos. Además quienes quieran visitar la muestra, podrán hacerlo entre el lunes 29 y el miércoles 31 de julio, entre las 9 y las 12 en el Museo Regional y Tradicional de la Costa.

Las actividades son organizadas por Movimiento Evita y el Museo de la Costa.

Artículos relacionados

Rincón, Cayeron 220 mm. de Agua en Menos de 24 hrs. Estado de situación

Redaccion VC

Rincón, El Municipio Trabaja Con Un Abordaje Integral de Adicciones y Consumos Problemáticos. Detalles

Redaccion VC

Marchan a Plaza San Martín por la Libertad del Comando de la Costa

Redaccion VC