Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Colastiné Sur Puso en Valor una Garita a Través del Arte y la Juventud

En una actividad conjunta entre los jóvenes del taller de muralismo de Colastiné Sur y la Escuela Itinerante de Arte y Oficio Latinoamericana, se puso en valor una garita del barrio, pintando en ella un Mural alegórico a la naturaleza, al entorno y a los pueblos originarios entre otras formas y figuras que decoraron el espacio.

El Mural fue realizado a partir de un encuentro de jóvenes con el muralismo, recuperando así, ellos mismos a través del arte, los espacios públicos de su barrio. Los jóvenes artistas pertenecen al taller que funciona en Colastiné Sur y junto a la participación de la docente Celina Veloteri y a las integrantes de la ONG Impulso Social, que trabajan en esta zona costera.

Escuela Itinerante de Arte y Oficio Latinoamericana

Es un equipo de trabajo independiente conformado por actores sociales de diversos lugares que conforman una IDEA –ESCUELA denominada ESCUELA ITINERANTE DE ARTES Y OFICIOS que articula sus acciones con entidades de la sociedad civil, Organizaciones , Grupos e instituciones afines de cada lugar o comunidad en la que desarrolle sus proyectos de trabajo.

Intervenimos artística y culturalmente a través de las instituciones en las diversas comunidades promoviendo el establecimiento de sedes territoriales que se trasformen en talleres – escuelas estables de formación y producción artística y artesanal, priorizando las comunidades rurales, localidades y barrios alejadas de los grandes centros urbanos.

La escuela se plantea como núcleo independiente movilizando y formando localmente maestros locales que sostengan en territorio la intervención.

Valorando y re activando Artesanos y artistas locales como maestros en su comunidad.

 

Artículos relacionados

Tiro, Líos en Colastiné Norte y una Guerra entre Familias

Redaccion VC

Taller Gratuito de Biopreparados. Cuidar Huertas y Plantas. Capacitación Virtual

Redaccion VC

Plan de Movilidad, Inauguran 2 Km. de Ciclovías en la Av. Alem

Redaccion VC