Vecinos de la Costa
Politica

Áspera Discusión Entre Lifschitz y Perotti, Déficit, Nombramientos, Licitaciones…

La Provincia de Santa Fe vive la dificultosa transición del Gobierno saliente de Miguel Lifschitz al entrante, el 10 de diciembre, del electo Gobernador Omar Perotti. El plazo de 6 meses desde las elecciones generales al efectivo cambio de autoridades, ya es una locura, pero si a eso le agregamos los contradictorios criterios y sospechas que existen entre los grupos designados para acordarla, hacen un “combo” preocupante. El punto es que con números en la mano el PJ refuta todo lo que afirman desde el oficialismo, que a esta altura ya no puede ocultar la alarmante situación económica y financiera que sufre Santa Fe. Con buen criterio se solicita que no se hagan nombramientos y que se actúe con cordura en cuanto a la obra pública y licitaciones. El equipo de transición designado por Perotti a puesto a disposición de la ciudadanía una página web para que todos puedan acceder a distintas informaciones, números y mantenerse actualizados y tomar dimensión de lo que se está hablando, la pagina es https://transicionsantafe.com/.

En la eterna transición santafesina se intensifican los cruces entre funcionarios salientes y dirigentes del entorno del gobernador electo Omar Perotti, por los eventuales nombramientos de personal y pase a planta permanente de los contratados. En declaraciones periodísticas el Ministro de Gobierno Pablo Farias argumentó que “No nos produce ninguna preocupación que nos soliciten que no haya designaciones de personal político en planta permanente, porque es algo que no hemos hecho en todo el período de gobierno del ingeniero Lifschitz, ni está prevista ninguna designación de ese tipo, en el tiempo que queda” y agregó “Ningún contratado ha ingresado a la planta permanente. Ni funcionarios ni empleados que desempeñan sus tareas como contratados. De hecho, en el Estado hoy hay más de siete mil vacantes que se produjeron en los últimos años y para cubrirlas, en principio, no hace falta una ley”, subrayó Farías.

A estas afirmaciones el Diputado Roberto Mirabella (principal referente de Perotti), quien encabeza el grupo de transición respondió que “Sería bueno que también nos lo digan a nosotros, ya que desde las elecciones del 16 de junio tuvimos sólo dos reuniones. En la que se realizó el 3 de julio, presentamos una serie de requerimientos que sólo fueron respondidos en parte. Ahora veremos qué dice la auditoría de corte que encargamos en la Auditoría General de la Nación” y afirmó que “Nosotros respetaremos a todas las personas que hayan entrado como contratados al Estado provincial. Lo único que queremos es que la Legislatura provincial sancione una norma legal que transparente la situación”.

A esto hay que agregarle que días atrás se presentó una nota al Gobernador en el que se solicita información sobre:

*Obras públicas licitadas y en trámite de adjudicación.

*Anticipos de coparticipación requeridos y pendientes de transferencia.

*Préstamos y anticipos de coparticipación a municipios y comunas.

*Juicios en trámite en los que la provincia sea parte, estado procesal y probabilidades de éxito.

*Reclamos administrativos con trascendencia social y/o económica.

Dos de los gráficos que podemos ver en la página web son más que elocuentes, en ellos se puede aprecias la distorsiva situación en la que debería asumir el próximo Gobernador de la Provincia de Santa Fe.

Related posts

Pocas Luces en la Pelea Política entre Corral y Lifschitz

Redaccion VC

Reflexiones Sobre el Presupuesto Nacional 2019

Redaccion VC

Crisis en Diputados ” Buscan Condicionar el Gobierno de Omar Perotti” Dijo el PJ

Redaccion VC