Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Entregaron Lotes en el Paraje Los Zapallos de Santa Rosa de Calchines

El presidente comunal Carlos kaufmann, acompañado por la presidenta electa Natalia Galeano y el senador por el Dpto. Garay Ricardo Kaufmann, hicieron entrega de 40 lotes en el nuevo Barrio “María Petrona Ceballos” del Paraje Los Zapallos, de la localidad de Santa Rosa de Calchines.

En el marco del programa comunal “Tierra de sueños”, que viene llevando a cabo la comuna de Santa Rosa de Calchines con fondos propios en la adquisición e las tierras, 40 familias del paraje Los Zapallos recibieron sus lotes propios, para la construcción de vivienda familiar.

El nuevo barrio está ubicado en la zona norte del centro urbano del paraje y lleva el nombre de María Petrona Ceballos, en homenaje a una “gran mujer”, enfermera que cuando aún no existía el dispensario zonal, profesional y humanamente atendía a cada uno de los vecinos que necesitaban servicios de salud primarios.

Banco de Tierra

 Santa Rosa de Calchines tiene como prioridad el programa la “Tierra de Sueños”, para ellos ha creado desde el inicio  de esta gestión un Banco de Tierra que se abastece con las cuotas de fomento que cada beneficiario paga por su lote. Con ese capital ha ido comprando las tierras a lotear.

Y antes de fin de año van a terminar de entregar más de 500 lotes sociales en todo el ejido comunal. Es una anhelo tanto del presidente saliente como del Senador Ricardo Kaufmann,  que apuesta a este proyecto para todo el departamento Garay.

 

Artículos relacionados

Calchines, Renovaron Convenio con UNCAUS, para Cursar Carreras Universitarias

Redaccion VC

Calchines, Los Zapallos Construirán Una Planta de Tratamiento de Agua Potable. Presupuesto de $69.160.115,36

Redaccion VC

Calchines, Prisión Preventiva por Tentativa de Homicidio

Redaccion VC