0 C
Santa Fe de la Vera Cruz, AR
22 julio, 2019
Vecinos de la Costa
Helvecia Santa Rosa de Calchines

ELECCIONES 2019: Helvecia y Calchines Buscan Continuar sus Proyectos

El domingo 16 de junio la Provincia de Santa Fe estará expectante por sus Elecciones Generales, donde se definen los próximos 4 o 2 años de su futuro. Cada ciudad y cada Comuna ponen en juego su porvenir, su futuro, las políticas implementadas para el bienestar de sus vecinos, con esfuerzo y con mucha gestión, actitud esencial en la Costa Santafesina, todas lo harán según la soberana voluntad de sus votantes.

Helvecia

En la comuna de Helvecia el actual presidente comunal Luciano Bertossi del Frente Juntos, lidera las encuestas aventajando a sus opositores del FPCyS Raffo y a la candidata de Cambiemos Weis Ackerley.

Repasando los Números

Haciendo un repaso de los cómputos finales que arrojaron las PASO, el Frente Juntos que lleva a Bertossi como candidato a renovar su gestión sacó 1896 votos; las listas opositoras encabezadas por Weis Ackerley (Cambiemos) obtuvo 1756 votos, quedando en 3° lugar el FPCyS con Raffo como candidato, que alcanzó 1318 sufragios. Estos números marcan una diferencia de 140 votos entre los dos primeros y de 578 entre Bertossi y Raffo.

Teniendo en cuenta que el Padrón es de 8029 electores y emitieron su voto unos 5379  (el 66,60%), hay más de 2500 ciudadanos que no se presentaron a votar.

Generalmente en las elecciones finales el promedio de sufragantes aumenta al 80%, lo que arroja unos 1050 votos más que están en disputa y definirán los próximos 2 años de la comuna de Helvecia y que según las últimas mediciones estarían inclinados a darle un nuevo apoyo a la gestión de presidente comunal actual.

 

 Santa Rosa de Calchines

 En la comuna de Santa Rosa de Calchines, las situación es similar a su par Helvecia. La candidata del oficialismo Carolina Galeano (Juntos) lidera las encuestas aventajando a sus opositores del FPCyS Carlos Yossen y al  candidato de Cambiemos Antonio Anconetani.

Según las PASO

 Los cómputos finales que arrojaron las PASO, el Frente Juntos que lleva a Galiano como candidata a continuar con la gestión de Carlos Kaufmann, sacó 1936 votos; el FPCyS con Yossen como candidato alcanzó 1205 sufragios; y muy distantes Cambiemos con solamente 557 votos. Estos números marcan una diferencia de 731 votos entre los dos primeros y de 1379 entre Galeano y Anconetani.

El Padrón de Calchines es de 5541 electores y emitieron su voto en la PASO unos3966  (el 71,58%), hay más de 1500 ciudadanos que no se presentaron a votar.

Generalmente en las elecciones finales el promedio de sufragantes aumenta al 80%, lo que arroja unos 500 votos más que están en disputa y definirán los próximos 2 años de la comuna de Santa Rosa de Calchines.

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Un Paso Más en la Defensa de los Derechos del Ciudadano

Redaccion VC

Patrulla Urbana de la UR VII Recuperó una Moto Robada en Santa Fe

Redaccion VC

Helvecia: Ejemplar, Bertossi Entregó $ 400 mil de Fondo de Asistencia Educativa (FAE)

Redaccion VC