Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, Justicia Social, Vecinos de la Localidad Pudieron Acogerse a la Moratoria Previsional de ANSES

La Presidenta Comunal de Santa Rosa de Calchines, Natalia Galeano,  informó que, tras las gestiones realizadas conjuntamente con el Senador Carlos Kaufmann, se logró concretar la jubilación de varios vecinos de la localidad, que reunían las condiciones para acogerse a la Moratoria implementada por la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES. El sencillo, pero muy emotivo acto, se desarrolló en el Punto Digital de la localidad.

Según lo informado el Senador Kaufmann inició gestiones para que vecinos del Departamento Garay pudieran lograr jubilarse, aprovechando la Moratoria establecida por el Gobierno Nacional. Hasta el día de la fecha son varios las personas que ya reciben el beneficio y adelantan que hay muchas más en carpeta.

Durante un breve acto el Senador Carlos Kaufmann manifestó que “La jubilación de 20 nuevos ciudadanos en el Departamento Garay, es un paso significativo para mejorar la calidad de vida de aquellos que han contribuido con su trabajo a la sociedad durante décadas”.

A su vez la Presidenta Comunal de Santa Rosa de Calchines, Natalia Galeano, visiblemente emocionada agregó “Renovamos nuestro compromiso de seguir acompañando a nuestros vecinos y vecinas a concretar su tan ansiado sueño de jubilarse a través de la nueva moratoria previsional de la Nación”.

MORATORIA PREVISIONAL

Los trabajadores autónomos o en relación de dependencia que reúnan los requisitos de edad para una jubilación o pensión por fallecimiento de un trabajador, pero no tengan los años de servicios con aportes, podrán hacerlo a través de la adhesión a una moratoria, que les permita completar los años de aportes faltantes.

La Moratoria de ANSES está destinada a personas que ya alcanzaron la edad jubilatoria y que no cuentan con los 30 años de aportes requeridos:

  • Mujeres de 60 años o más.
  • Hombres de 65 años o más.

La inclusión en esta moratoria está sujeta previamente a una evaluación socioeconómica. La deuda podrá cancelarse de contado o en un plan de hasta 60 cuotas, cuyos importes se adecuarán semestralmente mediante la aplicación del índice de movilidad.

 

Artículos relacionados

Tabla de Posiciones “Liga de La Costa” de Futbol, Participan las Localidades Costeras con Más de 1200 Jugadores/as

Redaccion VC

Calchines, ¿Por Qué No Prospera el Complejo Termal Ubicado en la Ruta Provincial Nº 1? ¿Qué lo Frena?

Redaccion VC

Calchines, Entregan Equipamiento de Análisis de Última Generación al SAMCo. Inversión de $ 1,5 Millones

Redaccion VC