Vecinos de la Costa
Otras Localidades

La Costa Santafesina Apuesta a la Producción Ganadera y Agrícola

El Gobernador Miguel Lifschitz, inauguró la 32° Exposición de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Servicio, organizada por la Sociedad Rural de San Javier; y la 69° Exposición Anual de Agricultura, Ganadería, Granja e Industria, llevada a cabo por la Sociedad Rural de Vera y su Ateneo Juvenil. “Cuando ocurren situaciones difíciles con la economía, como en la actualidad, la mayoría del pueblo argentino se perjudica y luego tenemos un tiempo largo para recuperarnos y volver a una economía que funcione, que permita generar oportunidad para el interior del país y que tenga en cuenta a las economías regionales; porque a la economía no solo la mueven los mercados, sino que a la economía real la mueven los productores y los empresarios que están en cada una de las regiones de cada provincia”, afirmó el gobernador.

“Las exposiciones rurales muestran el potencial de nuestro sector agropecuario y agroindustrial, que tiene características particulares en cada región del país y de la provincia y la diversidad productiva de Santa Fe es una gran fortaleza que tiene la provincia, y nosotros la hemos alentado desde el Ministerio de la Producción”.

“El gran desafío que tenemos en una provincia como la nuestra es potenciar a este sector agroindustrial tan importante. Esto tiene que ver no solo con generar estabilidad económica, sino también con generar políticas y acciones de promoción, ayuda y acompañamiento de la tarea que realizan los productores e industriales de la provincia”.

RURAL DE SAN JAVIER

En tanto, en la 32° Exposición de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria, Comercio y Servicio, organizada por la Sociedad Rural de San Javier, su presidente, Adrián Simil, expresó que “La forma de salir de los problemas es trabajando, somos un pueblo que tiene recursos naturales y que tiene que saber aprovecharlos y aprender a agregar valor a cada una de las cosas, darnos cuenta de la importancia de nuestros técnicos y usar la ciencia”.

Para finalizar, Simil expresó que “Como ciudadano agradezco al gobernador que haya venido nuevamente, que se haya tomado el tiempo para venir a esta Rural, pero también por recorrer la localidad, por las obras que se hicieron en la zona, como la sala de faena que se está construyendo, la ruta 36 y por todas las obras”.

Luego, el presidente del Concejo Deliberante, Silvio Florito, señaló que “Nuestras carnes son codiciadas en el mundo. Y pensando con una mirada a futuro, desde el municipio junto al gobierno provincial empezamos la construcción de una sala de faena de pequeños y grandes animales, algo muy importante para nosotros, y que pronto estará funcionando”.

Además, indicó que se está “Trabajando junto al Ministerio de la Producción de la provincia en la promoción de carnes alternativas, como porcinos, caprinos y ovinos y en ese compromiso de mirada a futuro vamos a seguir trabajando, para mejorar la economía de la zona”

Related posts

Colonia Mascias Propone un Recreo de Verano

Redaccion VC

Trata de Persona con Fines Sexuales, Nuevamente Surgen las Cabañas Turísticas

Redaccion VC

Joven con Ejecución Condicional, Debe Radicarse en Otra Localidad de la Costa

Redaccion VC