Vecinos de la Costa
Otras Localidades

Condenan a la Familia que Apuñaló a un Concejal de la Costa Santafesina

Nos informan desde el Ministerio Público de la Acusación que en el día hoy, viernes 27 de septiembre, cinco integrantes de una familia oriunda de San Javier aceptaron sus condenas que van de los 5 a los 7 años de prisión, por el ataque ocurrido el 9 de marzo de 2018 en una cancha de fútbol 5, ubicada en la avenida Poeta Julio Migno y la calle Hermana Carina de la localidad costera, contra el concejal José Raúl Gómez Iriondo de 40 años de edad.

Las condenas se conocieron en una audiencia de juicio abreviado, que estuvo a cargo del juez penal Gustavo Urdiales; y de la que participaron la fiscal Roxana Marcolín, el abogado Leandro Corti por la querella y la defensa de los cinco imputados, a cargo del Dr. Claudio Torres del Sel.

En el juicio abreviado acordaron imponer pena de 7 años de prisión para Eduardo Pablo Benítez (29), en su carácter de autor del delito de “homicidio simple en grado de tentativa”. En tanto sus hermanos Milton Alexis (28), Fernando Gabriel (22), y sus padres Ramón Eduardo Benítez (54) y Nilda Beatriz Escobar (54) recibieron 5 años de cárcel como coautores del mismo delito. La diferencia radica en que el primero de ellos reconoció ante un juez haber sido quien apuñaló a José Raúl Gómez Iriondo. De los cinco acusados, solo la mujer obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria; en tanto se ordenó un tratamiento psicológico y psiquiátrico para ella y su marido.

La Fiscal Roxana Marcolín manifestó que “No se pudo probar que se hayan puesto de acuerdo para cometer el hecho”, e insistió que se trató de “Un ataque conjunto y tumultuoso”, y remarcó que “La fiscalía había hecho una propuesta con otros montos de pena”, pero se atuvo “A lo que propuso la querella con el consentimiento de la familia” de la víctima.

 Los Hechos

José Raúl Gómez Iriondo fue apuñalado el 9 de marzo de 2018 en una cancha de fútbol 5, ubicada en la avenida Poeta Julio Migno y la calle Hermana Carina de la ciudad de San Javier.

La Fiscal Roxana Marcolín relataba inmediatamente de sucedidos los hechos que “Los cinco imputados realizaron un ataque conjunto contra la víctima, lo cual disminuyó sus posibilidades de defensa. Se trató de una agresión premeditada y que tenía como objetivo provocarle la muerte”,.

“Para concretar el ataque, los imputados llegaron en vehículos diferentes, irrumpieron en el predio en el que la víctima estaba jugando al fútbol y comenzaron a agredirlo mediante gritos, insultos, empujones y golpes”, relató Marcolín. “En el marco de ese ataque, denominado habitualmente “tipo piraña”, el mayor de los tres hermanos detenidos le propinó una puñalada al concejal sanjavierino en la zona del flanco izquierdo”, agregó la funcionaria del MPA.

“Luego de apuñalar al edil José Gómez Iriondo , tres de los imputados (el matrimonio y uno de los hijos) comenzaron a golpear el auto de la víctima, lo que le produjo daños en el capot, en uno de los espejos retrovisores, en la puerta y en el techo”, agregó Marcolín. Además, recordó que “Los imputados ya habían amenazado de muerte al concejal y a su familia a través de las redes sociales. Esta situación fue denunciada por la víctima, motivo por el cual se inició un legajo judicial en el que resultó imputado el hombre de 53 años”.

Artículos relacionados

Alejandra, Festejó Su 153º Aniversario. Participación de Fuerzas Vivas y Autoridades Provinciales y Nacionales

Redaccion VC

Saladero Cabal, Juzgan Aberrante Sujeto por Abuso Sexual de Niña Menor de Edad

Redaccion VC

Caminos de la Ruralidad, Inauguraron en el Distrito Barros Pazos de Reconquista. Unirá 2 Escuelas y Productores Agropecuarios

Redaccion VC