Vecinos de la Costa
Interés General

Buscan Firmas Para que Pullaro NO Asuma Como Diputado Provincial

A un mes del asesinato de Julio Cabal (h) quien tenía 29 años, y falleció luego de recibir un disparo en el corazón en un robo a mano armada. El hecho ocurrió en pleno mediodía del martes 17 de septiembre. Esto motivó que su madre Inés Massino inicie una campaña a través de Change.org para que el actual Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, no asuma como Diputado Provincial, cargo que comenzaría a ejercer después del 11 de diciembre cuando cambien los actuales legisladores.

La muerte de Julio Cabal movilizó a la ciudadanía santafesina a realizar una multitudinaria marcha reclamando a las autoridades políticas y policiales mayor seguridad. En las movilizaciones por la inseguridad que desencadenaron las muertes de Julio Cabal y Maxi Olmos, otro joven asesinado esa misma semana cuando intentaron robarle la moto evidenciaron el descontento de la ciudadanía ante la gestión del Ministro de Seguridad, y los reclamos se focalizaron en la falta de medidas en la ciudad de Santa Fe para combatir el delito.

La madre de Julio Cabal, Inés Massino, manifestó que el objetivo de la petición de firmas es “Que esta persona (Pullaro) se vaya y además no asuma. La verdad yo no tengo ganas de pagarle el sueldo a semejante inoperante. Espero que la gente me apoye, lo lea y lo firme, que se sumen porque es algo que nos atañe a todos”.

Sobre el Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro asegura que “Es responsable del caos, de los crímenes, de la falta de seguridad que hay en Santa Fe”.

 ¿Qué es Change.org?

En Change.org, es una organización civil con personas de todo el mundo que inician campañas, movilizan a otros ciudadanos y colaboran con tomadores de decisiones, para promover soluciones. Se asegura que más de 200 millones de personas en 196 países están generando cambios en sus comunidades y que los tomadores de decisiones de los más altos niveles dentro del gobierno y de empresas, se están relacionando de una manera directa con los ciudadanos, además los periodistas y medios de comunicación están buscando historias impactantes y por eso cubren las campañas que generan interés en la sociedad, a partir de las realidades que se reflejan en los petitorios. Todo esto hace que se logre efectividad y repercusión con los objetivos propuestos.

Related posts

Ayuda Económica, El Viernes 21 Vence el Plazo para Percibir el Aporte Económico a los Gimnasios y Afines

Redaccion VC

Cárceles, El Lunes 23 de Noviembre Vuelven las Visitas a Presos. Protocolos ¿Quiénes Pueden Ir?

Redaccion VC

Se Pagará el Aguinaldo Entre el 20 y el 21 de Diciembre

Redaccion VC