0 C
Santa Fe de la Vera Cruz, AR
14 noviembre, 2019
Vecinos de la Costa
Cayastá

Nueva Edición de la Fiesta Provincial de la Doma de Cayastá

El tradicional encuentro organizado por la Asociación Conmemorativa de la Primera Yerra se llevará a cabo el domingo 17 de noviembre. Se competirá en Gurupa Surera, Basto con Encimera y Clina Limpia y los ganadores de las tres categorías clasificarán al certamen nacional Jesús María.

El próximo domingo 17 de noviembre desde las 9, se llevará a cabo la 41° Fiesta Provincial de la Doma de Cayastá donde se expondrán destrezas gauchas, se exhibirán danzas folklóricas, se presentará la banda del Liceo General Belgrano y se elegirá a la Flor de Pago, entre otras actividades.

“Durante todo el año se realizan subsedes departamentales en los diferentes puntos de la provincia. Son 19 subsedes, una por cada departamento y llegan los 3 clasificados de cada categoría por cada departamento más el ganador del año anterior de la Fiesta de la Doma y eso compone 20 jinetes por cada categoría. Son 60 montas ese domingo y después se hace una finalísima con los mejores 5 clasificados de cada categoría que se hace a la tarde y que es hermoso”, comentó el presidente comunal de Santa Rosa de Calchines, Carlos Kaufmann, en diálogo con Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas en el ciclo radial Entre Mate y Mate.

Kaufmann quien además es el titular de la Asociación Conmemorativa de la Primera Yerra, entidad organizadora de este encuentro provincial, precisó detalles acerca de este importante evento: “la comida típica –contó- de este tipo de fiesta es el asado con cuero. Siempre en todos los años, en este caso, se matan 12 vaquillas para toda la gente que concurre de toda la provincia porque vienen acompañando los jinetes, las subsedes”.

Además, señaló que a la fiesta “concurre toda la familia”. “La verdad que las tradiciones se van transmitiendo de abuelos a padres y de padres a hijos. Cada vez que vamos, también en los desfiles de agrupaciones guachas, vemos cada vez más chicos en cada uno de nuestros pueblos”, dijo.

“Obviamente que la gente que va atrás de esto y que le gusta la jineteada va naturalmente porque es la final provincial, pero es lindo invitar a toda la familia porque la verdad que además es una reunión de amigos. Siempre digo lo mismo, nunca ha habido un problema en ninguna jineteada de todas las que he ido en mi vida”, afirmó.

Por último, insistió en la relevancia de este acontecimiento para los propios como así también en la gran posibilidad de los ajenos a este tipo de eventos de conocer otras expresiones culturales. “Para los gauchos es un día de fiesta y para los otros es un lindo día, atractivo para conocer”, remarcó.

Escuchá la 𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲𝘃𝗶𝘀𝘁𝗮 Completa:

https://soundcloud.com/entremateymate-1/entre-mate-y-mate-2-11-2019-carlos-kaufmann-pte-comunal-santa-rosa-de-calchines

* Todos los sábados, a partir de las 9 y hasta las 12 se emite Entre Mate y Mate, ciclo radial conducido por Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas. Para escuchar el programa podes sintonizar la FM 96.3 de Radio EME Maestra,  o también bajar la APP de la radio al celular,  o por internet www.radioeme.com.ar

 

Deja tu comentario

Related posts

Cayastá, Fin de Semana Para Disfrutar en Familia y con Amigos

Redaccion VC

Delitos Rurales, Cada Vez Más, Ahora Se Podrán Notificar en Forma Online

Redaccion VC

Abren Registro de Oposición para la Obra de Cordón Cuneta

Redaccion VC