Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

El Colectivo de Mujeres de Arroyos Leyes Organiza Festival “Son Horas Sororas”

El Colectivo de Mujeres de Arroyos Leyes invita a la segunda edición del Festival “Son Horas Sororas”. El evento se llevará a cabo el sábado 30 de noviembre y la propuesta incluye música, artesanías y micro emprendimientos. “Somos un grupo de mujeres que comenzamos a juntarnos el 8 de marzo de 2017 con el propósito de crear lazos sororos entre nosotras y con las mujeres de la zona”. La palabra SORORA hace referencia a “sonoridad” y derivados, como en “Saludos sororos”, “En sonoridad” y hace alusión específica a la SOLIDARIDAD entre mujeres en el contexto patriarcal.

El evento será el 30 de noviembre a partir de las 18 hrs y es la segunda edición del Festival “Son Horas Sororas”, una iniciativa gestada por el colectivo de mujeres de Arroyos Leyes. Así como la primera edición se realizó próximo al Día Internacional de la Mujer; esta tiene a la jornada en que se repudia la violencia contra las mujeres como conmemoración vinculada.

El escenario del Club Atlético Arroyo Leyes (Ruta 1, km13, calle 30 al este) contará con la presencia de Bife, Vulva Soul, Emi Cersofio, Orograma, Son Ellas y Contemple. El criterio de selección de artistas tiene que ver con la “activa alineación en el feminismo”. También se convoca a músicas de la zona y a aquellas producciones de mujeres, trans, travestis y no binaries que encuentran mayores dificultades para su difusión.

Debajo del escenario habrá alrededor de 60 puestos con feriantes, productoras, artesanas, área gastronómica más espacios de difusión para librerías que llevarán material feminista, socorristas y organizaciones sociales como “La Poderosa”. Se incluirán, además, talleres de producción de cerámica y fanzines.

Colectivo de Mujeres de Arroyos Leyes

Desde su formación viene realizando tareas conjuntas. Pintadas en garitas con información sobre violencia contra las mujeres, espacios de lectura, cine y fútbol son algunas de ellas. La feria sorora llegó a Espacio Santafesino y resultó elegida entre las propuestas beneficiadas por el estímulo provincial. Este 2019 el colectivo se fue consolidando y participó activamente del 34º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y No Binaries en La Plata.

“El crecimiento del colectivo nos entusiasma mucho, nos tiene activas en la comunidad y nos ubica en un lugar de construcción muy interesante” comentó Raquel Blackie (una de las organizadoras). Conscientes de que ese crecimiento está inmerso en el crecimiento de la lucha feminista en el país y en el mundo, observan en su acción y debate muchas de las discusiones y problemáticas propias del movimiento a nivel global.

*(Contacto Raquel Blackie, vía Facebook)

Artículos relacionados

Arroyo Leyes, Por Conflictos Internos del Gremio ASOEM, Una Facción Impidió que los Trabajadores Comunales Presten Servicios

Redaccion VC

Continúan los Trabajos de Bombeos en Arroyo Leyes

Redaccion VC

Viernes 4 de Septiembre, Corte de Energía para Rincón y Arroyo Leyes

Redaccion VC