Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

La Gran Tormenta, Santa Fe una de las Ciudades Más Afectadas, Cayeron 239 mm.

 Informan desde la Municipalidad de Santa Fe que el intendente, Emilio Jatón, recorrió las estaciones de bombeo durante la tormenta extraordinaria que azotó la ciudad el sábado 14 de diciembre, donde cayeron en algunos lugares de la ciudad casi 130 mm. de lluvia.

Durante la tarde y la noche del sábado, el intendente Emilio Jatón recorrió las estaciones de bombeo de la ciudad para supervisar su funcionamiento mientras continúan las lluvias extraordinarias que afectan al centro y norte de la provincia. Además, junto a su equipo, supervisó las tareas que están realizando las cuadrillas municipales en distintos puntos de la ciudad.

Jatón y el resto del gabinete municipal monitorearon los problemas que surgieron durante la tormenta y el accionar de las cuadrillas municipales encargadas de realizar las tareas urgentes en este tipo de situaciones. En ese sentido, se detalla que son 11 los equipos que están realizando, principalmente, acciones de limpieza de desagües y bocas de tormenta en distintos puntos de la ciudad.

Además se informa que todas las estaciones de bombeo están funcionando. Las estaciones 1, 2, 3 y 4 lo hacen a máxima capacidad y la 5 y la 6 por gravedad. El intendente recorrió las estaciones junto al subsecretario de Protección Civil de la provincia, Cristian Kuverling, y dialogó con los trabajadores para conocer precisiones sobre todo lo ocurrido durante la jornada.

Informe y Recomendaciones

De acuerdo a la última actualización de la Dirección de Gestión de Riesgo, los registros de estas precipitaciones extraordinarias en la capital marcan  registraron un total de 239.5 mm en el centro de la ciudad. En tanto, en la zona del hospital de Niños cayeron 223, en el CIC de Facundo Zuviría 218, y en Alto Verde 253 mm a las 8 de la mañana de este domingo.

La intensidad máxima de las lluvias se registró a las 17.05 en Alto Verde y fue de 132 mm/h.

Además, se recuerda a la ciudadanía que los reclamos y consultas deben realizarse a la Línea de Atención Ciudadana de la Municipalidad (0800-777-5000). Por el momento, además de los anegamientos de algunas calles, se han registrado 3 árboles caídos.

Se recuerda a las y los vecinos que, excepto que sea una urgencia, no circulen por las calles y extremen los cuidados en los momentos de ráfagas de vientos y mayor intensidad en las precipitaciones.

 Evacuados

Emilio Jatón se  a la sede del polideportivo La Tablada (Teniente Loza 6970) donde hay nueve familias de barrio Los Jesuitas. Allí, en total, son 11 adultos y 20 niñas y niños los que están siendo atendidos por personal de la Municipalidad en coordinación con la provincia. Jatón charló con las familias pero también con quiénes son los responsables del funcionamiento del lugar para conocer cómo se está trabajando.

Después, el intendente recorrió la sede de la vecinal de barrio Schneider (Derqui 4095) donde hay, en la actualidad, 21 personas, de las cuales 16 son niñas y niños. En ambos espacios se cuenta con presencia policial y se brinda contención y asistencia sanitaria a las familias.

 La Provincia

El vocero del Gobernado Omar Perotti, Leo Ricciardino, informó  a través de redes sociales que están haciendo un seguimiento intenso de la situación, colaborando con el gobierno de Emilio Jatón en esta contingencia.

Twitter de Leo Ricciardino

@LeoRicciardino

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe puso en marcha el Protocolo de la emergencia climática para asistir a las familias afectadas por el temporal en la ciudad de Santa Fe en el día de hoy, aportando el material necesario para afrontar dicha emergencia.

Artículos relacionados

Santa Fe Ciudad Extiende el Horario de los Comercios por el “Día del Niño”

Redaccion VC

Nueva Ley Sobre VIH (Sida), La Municipalidad de Santa Fe Se Compromete en la Difusión. ¿De Qué Se Trata?

Redaccion VC

Brutal Crimen en El Bañado en Horas de la Madrugada

Redaccion VC