Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón Finaliza el Año Cumpliendo con el FAE

En la ciudad de San José del Rincón, intendente Silvio González finaliza el período 2019 cumpliendo con los aportes del Fondo de Asistencia Educativa, el cual venía muy atrasado cuando asumió su gestión en el año 2017.

En la sede la Escuela N° 16 Fray Francisco de Paula Castañeda, el intendente de Rincón Silvio González encabezó el último encuentro del año con integrantes de establecimientos educativos y cooperativas escolares que forman parte activa en la ejecución del Fondo de Asistencia Educativa (FAE). Este fondo, que fuera creado por decreto Nº 5085, el 30 de octubre de 1968, tiene como finalidad asegurar el mantenimiento, ampliación, construcción etc. y/o contribuir al equipamiento de las escuelas públicas ubicadas en su jurisdicción.

Según rezan los informes desde el 2018, entre aportes económicos y no dinerarios traducidos en obras y servicios, el municipio destinó la suma de $ 420.707 al FAE. En 2019, los aportes económicos realizados desde el municipio a las instituciones locales ascienden a $ 249.489,83. Entre los trabajos realizados, se destacan la ampliación y remodelación de la biblioteca de la Escuela N° 16 “Fray Francisco de Paula Castañeda”, y la ejecución de tareas orientadas a reforzar la seguridad del Taller de Educación Manual N° 22 “Máximo Carmelo López”. Actualmente, se trabaja en la construcción de un cerco perimetral en el Jardín de Infantes N° 130 “Jorge A. Baialardo”.

Además, durante 2019 en el EEMPA N° 1254 se invirtió en equipamiento, como pizarrones y archivero, la Escuela Primaria Nocturna N° 90 Rincón del Ubajay sumó un proyector, y en la EET N° 658 María Sánchez de Thompson se adquirió material para la puesta en marcha de la copa de leche.

 Ciclo Positivo

 Tras el encuentro mencionado, Silvio González destacó que el trabajo que se viene realizando en el marco del FAE “es altamente positivo. Hemos construido un espacio de mucha potencialidad, heterogéneo y de una multiplicidad de actores civiles y políticos que llevan adelante tareas en las cooperadoras”.

Además, compartió que “es un clima de mucha cordialidad donde hemos aprendido, de manera conjunta, a lo largo de estos dos años, cómo hacer eficiente el uso de los recursos del Estado, hemos aprendido a planificar entre todos las diferentes tareas y darle prioridad a las tareas de las instituciones”.

Artículos relacionados

El lunes 11, No Habrá Atención en Oficinas de la EPE

Redaccion VC

Viernes 31, Corte de Energía para San José del Rincón

Redaccion VC

Rincón, Gasoducto Gran Santa Fe, El Cruce de la Laguna Ya Está En Un 70%. En Unos Días Llega a Rincón

Redaccion VC