Vecinos de la Costa
Interés General

El Movimiento Los Sin Techo Ve como una “Decisión Política Audaz” la Tarjeta Alimentaria

Para José Luis Ambrosino: “El 25% de los pobres de Argentina se va a beneficiar con la asistencia de la tarjeta alimentaria”. El coordinador general del Movimiento Los Sin Techo, remarcó que la distribución de la tarjeta alimentaria alcanzará 40 mil pobres e indigentes de la ciudad de Santa Fe y calificó la medida como una “decisión política audaz” del Gobierno.

A partir de enero de 2020, el Gobierno comenzará la distribución de la tarjeta alimentaria en la Provincia de Santa Fe en el marco de la emergencia económica. La medida busca contener a los sectores sociales más desprotegidos ante la crisis que transita el país.

Tras estos anuncios, el coordinador general del Movimiento Los sin Techo, José Luis Ambrosino se mostró a favor de la entrega del plástico a las familias que se encuentran en situación de pobreza e indigencia. En diálogo con Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas en el ciclo radial Entre Mate y Mate (Radio EME FM 96.3) calificó la medida como una “decisión política audaz”.

En este sentido, explicó: “En el país tenemos 15.750.000 pobres que es el 35% de 45 millones. Según la información oficial, la tarjeta va a beneficiar a 2 millones de chicos lo que implica 4 millones de personas porque, en el momento, la familia tipo del pobre es cuatro. Si son dos chicos, tiene papá y mamá o es mamá y tres chicos. 4 millones sobre 15 millones de pobres es el 25%”. En esta línea, subrayó que “El 25% de los pobres de Argentina se va a beneficiar con la asistencia de la tarjeta alimentaria”.

“En la ciudad de Santa Fe, tenemos 160 mil pobres que incluye a los indigentes. Si usted lo multiplica por el 25%, tiene 40 mil pobres que serán asistidos por la tarjeta alimentaria. Si le dije que hay 5300 hogares indigentes, al multiplicarlo por 4 son 24 mil (personas). Quiere decir que todos los indigentes de Santa Fe están dentro de los 40 mil que teóricamente van a ser asistidos“, remarcó.

Asimismo, indicó que con esta asistencia no todas las familias saldrán completamente de su situación, “Pero los hace avanzar cercano a la barrera de la indigencia y los que están arriba que en vez de 14 mil pesos están juntando 11 y 12 mil, salen de la indigencia”.

Por último, dio su opinión respecto de las políticas que deberían implementarse desde la Nación por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa y en Provincia por la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana: “Nosotros –dijo- lo que pedimos es audacia política para enfrentar el problema, creo que ideología tienen (ambas Ministras) para enfrentarlo, y empezar por lo pequeño”.

En sintonía, sostuvo: “No planificar grandes obras para los pobres porque una obra de una casa a lo mejor está un millón o un millón y medio y son inversiones grandísimas que son inmanejables. Repitamos nuestra experiencia que está entre 8 y 10 mil dólares por cada casita. Tiene una pieza, un baño, pero un terreno de 10×20, que los dignifica”.

LINK ENTREVISTA COMPLETA
 

Todos los sábados, a partir de las 9 y hasta las 12 se emite Entre Mate y Mate, ciclo radial conducido por Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas. Para escuchar el programa podes sintonizar la FM 96.3 de Radio EME o bien, bajarte la app de la radio a tu celular.

Related posts

Nuevo Pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Detalles a Tener en Cuenta

Redaccion VC

Plan DetectAr, Marcos Castelló Lleva por los Barrios el Testeo de Resultado Rápido. ¿Dónde?

Redaccion VC

Billetera Santa Fe: La Provincia Firmó un Acuerdo con Frigoríficos para Comprar Carne con Descuento

Redaccion VC