Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Santa Fe Impulsa Acciones de Limpieza Contra los Mosquito

La municipalidad de la ciudad de Santa Fe está realizando tareas extraordinarias de desmalezado, recolección de microbasurales y fumigación, en los barrios más propensos a la cría de mosquitos. Existen muchos lugares en la ciudad que necesitan de una especial atención en materia de mantención, ya que por sus características resultan ideales para el desarrollo del mosquito. Obligación de las autoridades y compromiso de los vecinos, ambas responsabilidades se conjugan en la tarea de prevenir.

 

La posibilidad de que el mosquito transmisor del dengue, el Aedes aegypti, se reproduzca en la ciudad aumenta con la presencia de espacios abiertos que no se limpian. Sean baldíos, cunetas,   plazas o una cuadra con el pasto alto; el clima cálido y las lluvias pueden contribuir a la cría del insecto y a que el virus se propague con una picadura.
Más allá de la necesidad de que cada vecino higienice su casa, la limpieza de los espacios públicos por parte del Estado es fundamental si se quiere prevenir el avance de la enfermedad.

Por ello la Municipalidad de Santa Fe en colaboración con el Ministerio de salud, alistan acciones en torno a esto. Implementarán el descacharrado de los elementos en desuso que puedan acumular agua, el desmalezamiento, levantamiento de microbasurales y fumigación. Como así también la concientización de los ciudadanos.

Operativo Descacharrado

El operativo de descacharrado domiciliario asistido, estará a cargo de personal del Ministerio de Salud de la provincia, con la colaboración de voluntarios de Cruz Roja y de la Escuela de Enfermería, y de personal de la Municipalidad.

Al momento de llegar a la vivienda, se les solicitará el ingreso a las mismas para supervisar y buscar objetivos en donde se pueda reproducir el mosquito transmisor del dengue. El personal municipal y provincial especializado irá debidamente identificado y dialogará con los habitantes de esa vivienda. Además se articulará con referentes de instituciones barriales.

Vale recordar que la eliminación de cacharros o depósitos de agua que haya en los hogares es fundamental para prevenir la enfermedad del dengue ya que permite reducir los posibles criaderos de mosquitos y terminar con los huevos. Mantener los patios limpios implica un manejo adecuado de los recipientes que van a contener agua así como eliminar aquellos en desuso.

Artículos relacionados

Día Internacional de las Personas de Edad

Redaccion VC

Ciudad de Santa Fe, Inseguridad, Firman Convenio la Municipalidad Con el Ministerio de Seguridad. ¿Policializar la GSI?

Redaccion VC

Primera Peregrinación Náutica de la Virgen de Guadalupe. ¿Cuándo y Cómo Será? Recorrido. Detalles

Redaccion VC