0 C
Santa Fe de la Vera Cruz, AR
18 febrero, 2020
Vecinos de la Costa
Actualidad Otras Localidades

Femicidio. Prisión Preventiva a Carlos Usprung por Quemar Viva a su Mujer

Días atrás informábamos de la muerte de Ana Gabriela Benítez de 33 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en el interior de un vehículo en un camino rural de la localidad costera de Alejandra. Todos los indicios indicaban que se trataba de un femicidio y que el responsable sería la pareja de la mujer. Finalmente y luego de las investigaciones realizadas y de los indicios recolectados se imputó a Carlos Ermindo Usprung (pareja de la occisa), masculino de 65 años de edad a quien quedó imputado por la muerte de Benítez.

Así lo resolvió el Juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Mauricio Martelossi, al hacer lugar al planteo del fiscal de la causa, Aldo Gerosa, en el marco de una audiencia desarrollada en la ciudad de Reconquista. A Carlos Ermindo Usprung, que fue asistido por la defensora pública, María Noé Severo, se le atribuye haber sido el autor del homicidio de Ana Gabriela Benítez, con quien estuvo en pareja durante dos años, hasta días antes de Navidad de 2019, cuando debió irse a la zona rural cercana de Sunchales, según indicó el fiscal, y en ese marco agregó que “Luego de numerosos episodios de violencia de género contra ella y de haberla amenazado en reiteradas oportunidades al igual que a su hijo mayor, regresó a Alejandra para reiniciar la convivencia hasta que finalmente la quemó viva dentro del automóvil en el que la invitó a pasear”.

Aldo Gerosa fiscal del Ministerio Público de la Acusación(MPA) sostuvo que el presunto homicida utilizó un bidón de combustible para rociar y prender fuego el auto donde quemó viva a la mujer. El hecho se consumó en la madrugada del sábado 18 de enero, luego de que la invitara a pasear. El Fiscal alegó que el hombre se detuvo en un lugar conocido como “Pirulo” Gómez, en la Ruta Provincial Nº 1, al sur de Alejandra, Departamento San Javier y “Se aprovechó de que la víctima no podía movilizarse por sus propios medios y habría estado inconsciente por lo que quedó atrapada en el interior del vehículo, hasta fallecer calcinada, quedando prendas de vestir del imputado impregnado de combustible y al ser secuestrada emanaban un fuerte olor”.

Gabriela Benitez de 33 años

El Fiscal Aldo Gerosa acompañó su relato con fotos que mostró al juez además de presentar un informe de bomberos que da cuenta que “El fuego se produjo bajo la butaca del acompañante y fue encendido con un elemento externo”, al tiempo que también aportó, entre otras evidencias, el testimonio de “Un testigo que pasó por el lugar y vio que el auto estaba vacío, pero al rato observó una llamarada, regresó y encontró a Usprung”. Y a ello sumó un acta policial donde consta que cuando los efectivos llegaron al lugar del hecho encontraron al sospechoso “Diciendo que su mujer estaba quemándose dentro del auto”. El fiscal se mostró convencido de que “El incendio fue intencional, lo muestra el informe de los bomberos”,indicó.

El juez Mauricio Martelossi fundamentó la imputación y la prisión preventiva al sostener que las evidencias aportadas son suficientes para sospechar de que el imputado es responsable de los hechos atribuidos, a pesar que la defensa sostuvo que el fiscal dio “Una versión parcial” de lo sucedido y pidió, sin éxito, la libertad del imputado.

 

Deja tu comentario

Related posts

Here's how we built our company culture without going broke

Mauro

Continúa en la Costa el Registro de Pescadores Comerciales y de Subsistencia

Redaccion VC

Colectivos Desde el Medio Día se Normaliza el Servicio, Taxis Cortaran la Ruta 168

Redaccion VC