El Destacamento de Arroyo Leyes de la Guardia Rural Los Pumas, realizó este fin de semana operativos dispuestos por la Dirección General de Seguridad Rural, cumpliendo con procedimientos relacionados a la pesca ilegal.
Fue en la zona de islas del Río Colastiné, donde aprehendieron a un hombre domiciliado en San José del Rincón y se le secuestraron pescados de las especies surubí, dorado y armado.
En zona de islas del arroyo Leyes, se secuestraron armados, sábalos y bogas. En tanto que en la zona de la localidad de Arroyos leyes, se detuvo a una persona oriunda de Paraná y se le secuestraron armados, bogas y moncholos.
Afirman desde la Dirección General de Seguridad Rural que estas personas, actuaron en sus jornadas, violando la Ley Provincial N° 12.212 relacionadas a la pesca, cometiendo infracciones tales como: pescar, transportar o acopiar peces fuera de medidas, carecer de licencias habilitantes para la actividad desarrollada.
Por estas faltas interviene el Ministerio de la Producción, Sub Dirección de Ecología y Recursos Naturales de Santa Fe.
Abigeato, Faenamiento clandestino
Por otro lado la Guardia Rural del Destacamento Arroyo Leyes, realizó un procedimiento a partir de haber tomado conocimiento que se estaba faenando un novillo.
La presencia de los uniformados fue advertida por los delincuentes que fugaron del lugar, No obstante ello se secuestro una embarcación tipo canoa, un gabinete heladera, varios cortes cárnicos de un animal vacuno. El hecho fue notificado e interviene la Fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA).