Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

En Arroyo Leyes y Rincón Municipales Deberán Capacitarse en Diversidad Sexual y Violencia de Género. Ley Micaela

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe trabajará en conjunto con los trabajadores municipales de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (ASOEM) en acciones relacionadas a abordar temáticas de género, igualdad, diversidad sexual, prevención y atención de situaciones de violencia por motivos de género. Los trabajadores de Arroyo Leyes y San José del Rincón deberán participar obligatoriamente como lo dispone la Ley Micaela.

Según la Secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena “La implementación de Ley Micaela en cada rincón de la provincia son ejes troncales. El convenio con el sindicato, ASOEM, es fundamental, primero, por su trayectoria y, segundo, porque la labor de sus trabajadores y trabajadoras impacta directamente en la vida de las mujeres y las personas de la diversidad sexual”.

Y agregó que “Cuando Omar Perotti creó la Secretaría de Estado de Igualdad y Género lo hizo con la visión de que para que las políticas sean efectivas y produzcan un impacto tienen que ser transversales a todas las áreas y tenemos que hacer una gestión multinivel con los distintos niveles estatales, con organizaciones y con los sindicatos. Con estos últimos porque representan ese mundo del trabajo organizado, que vela por los derechos”, sostuvo la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena.

El convenio se rubricó de forma remota y de la videoconferencia participaron, además, el secretario General de la ASOEM -Santa Fe-, Juan R. Medina; la secretaria de Previsión Social y la Mujer de ASOEM, Dalila Fabellotti; la Subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Florencia Marinaro; y la Coordinadora técnica de Políticas de Igualdad de la Secretaría de Estado, Miriam Urgorri.

Artículos relacionados

Arroyo Leyes Conmemoró a las Mujeres Arroyenses. Ejemplos de Unidad y Fortaleza

Redaccion VC

Sábado 28 de Mayo, Corte de Energía para Arroyo Leyes

Redaccion VC

Obra de Desagües Cloacales

Redaccion VC