Vecinos de la Costa
Helvecia

El Senador Kaufmann Dona Mobiliario Escolar para que Puedan Comenzar las Clases

Nos informan que el Senador por el Departamento Garay, Ricardo Kaufmann, en conocimiento de la necesidad urgente de muebles escolares en la localidad de Helvecia, se hará cargo de los mismos a través de una donación para que la Escuela Primaria N° 1405 del Barrio Santa Teresita, recientemente inaugurada, tenga el mobiliario necesario y los alumnos puedan comenzar su ciclo 2020 en el flamante edificio.

La Escuela fue creada mediante ley N° 13543 cuya autoría es del Senador Kaufmann y que fuera contemplada en el presupuesto del año 2018 e inaugurada el 19 de noviembre del 2019.

Al asumir las nuevas autoridades, preocupó que la institución no se encontrara en condiciones de funcionamiento, dado que no había sido previsto la provisión de plantel educativo y directivo, ni el presupuesto licitatorio para la infraestructura de mobiliario escolar y administrativo.

Por tal motivo y luego de una recorrida junto al Secretario de Educación, Víctor Debloc, Ricardo Kaufmann gestionó inmediatamente con la Ministra de Educación Adriana Cantero, para resolver ambas situaciones y poder darle a la población escolar de Helvecia el espacio nuevo a partir del ciclo educativo 2020.

La Ministra Cantero ya autorizó la creación de los cargos necesarios, y desde la senaduría se convino que Kaufmann como senador del departamento Garay se hará cargo de la donación de los muebles necesarios. Para ello ya fueron adquiridos 3 escritorios, 75 sillas, 35 mesas, 3 pizarrones y 3 armarios.

Esta 1° semana de Marzo cuando inicien las clases  los niños de 1°, 2° y 3° grado serán los primeros  que concurrirán a la escuela, dándole así la real fecha de Inauguración, porque es por ellos el verdadero espíritu de estas gestiones.

La nueva escuela se encuentra ubicada en Calle Pancho Ruoppulo esquina Teodoro Britos, del barrio Santa Teresita de la localidad de Helvecia.

 

Related posts

ELECCIONES 2019: Helvecia y Calchines Buscan Continuar sus Proyectos

Redaccion VC

Se Volvió a Reunir el Consejo Provincial Pesquero

Redaccion VC

Helvecia Realizó Jornadas sobre la Temática Turística

Redaccion VC