Vecinos de la Costa
Helvecia

Ya tiene Fecha de Entrega la Tarjeta Alimentar en el Departamento Garay

Según informó el Senador Ricardo Kaufmann, el próximo 20 de Marzo llegará al todo el Departamento Garay, el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para la promoción y el fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos.

El viernes 20 de Marzo en la localidad de Helvecia, cabecera del Departamento Garay, serán distribuidas las tarjetas AlimentAr para todos los beneficiarios de dicha zona  (Santa Rosa de Calchines, Cayastá, Helvecia, Saladero Cabal y Colonia Mascias).

Maia Bonelli, Secretaria de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, visitó en su domicilio particular al Senador Ricardo Kaufmann (quién se recupera de una dolencia) para informarle las directivas, que el propio Ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani, imparte para dar a conocer a los pobladores cuándo, cómo y dónde se hará el Operativo AlimentAr, Plan “Argentina Contra el Hambre”. Y contar con la colaboración del Senador Kaufmann, para lograr dicho objetivo.

Lugar, Fecha y Hora

El operativo se realizará en Helvecia el Martes 20 de Marzo, en las instalaciones del Club Central de dicha localidad. Para mayores informes sobre éste tema, Ricardo Kaufmann abrirá la Casa del Senado el Martes 10 de Marzo a partir de las 17 hs. para ampliar datos y coordinar acciones.

Cómo se Asignaron  las Tarjetas AlimentAr

El proceso de selección fue a través de la base de datos del ANSES con el fin de que no haya intermediarios y sea un proceso transparente.  Las tarjetas se asignaron sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite a aquellas personas que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH): con hijos menores de 6 años, embarazadas con más de 3 meses de gestación y personas con discapacidad.

El Banco Nación comunica vía SMS la confirmación del beneficio a quienes cumplen con los requisitos para poder obtenerla.

Cómo Funciona la Tarjeta AlimentAr

La Tarjeta AlimentAr es una tarjeta similar a la de débito del Banco Nación que puede ser solamente utilizada para la compra de cualquier tipo de alimentos (excepto bebidas alcohólicas) por un valor de entre $4000  y  $6000  mensuales según corresponda y podrá ser usada en supermercados y almacenes adheridos.

Los montos serán recargado cada 3° viernes del mes y no sirve bajo ningún concepto, para extraer el dinero de un cajero automático.

Los ciudadanos pueden consultar en la web tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar tan solo con ingresar el DNI, para saber si les correpsonde el Beneficio.

 

Deja tu comentario

Related posts

El Hípico de Helvecia Vuelve a Correr

Redaccion VC

Localidades del Departamento Garay Reciben un Refuerzo Económico en Materia de Salud

Redaccion VC

ÉXITO TOTAL, En la Fiesta del Amarillo !

Redaccion VC