Vecinos de la Costa
La Costa

La Provincia Lanza Línea de Crédito para Compra de Maquinaria Agropecuaria con Tasas Muy Bajas

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe Omar Perotti, junto al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, lanzó una línea de financiamiento destinada a la compra de maquinaria para el sector agropecuario. La iniciativa busca “Reacomodar las tasas en sintonía con la baja que se está consiguiendo a nivel nacional, con una fuerte participación del Nuevo Banco de Santa Fe, de la Asociación de Industriales de Maquinarias Agrícolas y del Gobierno de la Provincia; todos juntos con una misma estrategia: lograr una tasa muy competitiva para los productores santafesinos, que beneficiará también a los fabricantes santafesinos”.

Durante la presentación Omar Perotti afirmó que “Estamos realizando una fuerte apuesta a los sectores productivos para poner nuevamente en marcha esa rueda en la provincia de Santa Fe. El sector de la maquinaria agrícola es uno de los más representativos de la provincia; es una industria que nosotros queremos que lidere fuertemente al movimiento de la maquinaria agrícola en la Argentina”.

En esa línea, Perotti señaló que “Queremos que empiece una nueva etapa en Santa Fe y en la Argentina en relación al cuidado del mercado interno, en relación al cuidado de la industria y, fundamentalmente, en la creación de una tasa de interés con la cual se pueda volver a hablar de producción”.

Línea de Crédito

La propuesta tiene por objetivo brindar una herramienta crediticia accesible que le permita al productor agropecuario el acceso a bienes de capital para la mejora de su productividad, como así también promover el desarrollo de la industria de la maquinaria agrícola y de la maquinaria para la industria láctea de la provincia de Santa Fe, con un cupo de 3.000 millones de pesos.

La iniciativa tendrá como agente financiero al Nuevo Banco de Santa Fe y como destino la compra de maquinaria agrícola y de la industria láctea (equipo de ordeño y frío para el tambo). Con un plazo de hasta 48 meses, la tasa final para el productor será la siguiente: 16,90% a 24 meses; 18,50% a 36 meses; y 19,90% a 48 meses. En tanto que el porcentaje máximo de financiación será de hasta el 70% del valor del bien, IVA incluido.

Por su parte, el Ministro de Producción destacó que “Casi el 50% de la producción de implementos agrícolas está en nuestra provincia. Hay más de 500 empresas ubicadas en casi la totalidad del territorio”, detalló Costamagna, y continuó: “17 de los 19 departamentos de la provincia cuentan con fábricas de implementos agrícolas. Más de 12.000 puestos de trabajo directos. Y lo más importante: el 97% de estas empresas son de capital nacional, y el 86% de las mismas son empresas familiares”.

Deja tu comentario

Related posts

Avances del Sitio Ramsar Biprovincial Delta e Islas del Paraná

Redaccion VC

Coronavirus en La Costa: 8 de Mayo, Sólo Restan en Estudio 3 Casos. Parte Diario

Redaccion VC

Ruta N°1, Despiden a Trabajadores. Posibles Protestas y Corte de Ruta

Redaccion VC