Vecinos de la Costa
La Costa

La Provincia de Santa Fe Adhiere a las Medidas Tomadas por la Nación. Precisiones

En relación con la pandemia que vive el país, por la propagación del Coronavirus, la provincia de Santa Fe, anuncia que adhiere en su totalidad a las disposiciones nacionales anunciadas por el Presidente Alberto Fernández.

De este modo, la Provincia de Santa Fe anuncia que se suspenden las clases hasta el 31 de marzo en todos los niveles. La no asistencia de los alumnos generará menos uso del transporte público y se suma a esto el cambio de horarios para los docentes a fin de no sobrecargar los horarios de ingresos laborales. Se retrasa el ingreso de los docentes a los establecimientos. Los mismos serán De 9 a 12 hs, de 13:30 a 16:30hs, de 19 a 21hs.

En tanto, los comedores escolares brindarán el servicio con normalidad. 

También, se hace extensiva las licencias obligatorias a mayores de 65 años, diabéticos, insulinodependientes, agentes con insuficiencias cardíacas, EPOC, inmunodeprimidos, pacientes en terapias oncológicas y embarazadas a sus lugares de trabajo.

Se dispondrá de equipos para la constatación domiciliaria y presencial, verificando el cumplimiento efectivo de las cuarentenas.

Se dispone el cierre de Casinos, espacios culturales, Cines y Teatros dependientes de la provincia.

Se recomienda adopción de idéntico criterio a los municipios en lo atinente a shoppings, confiterías bailables, fiestas particulares, etc.

Se instrumentarán solicitudes de turnos en dependencias de API, EPE, IAPOS y demás oficinas oficiales.

Se recuerdan las recomendaciones de no visitas a los geriátricos de aquellas personas con síntomas.

Recordamos el funcionamiento del Teléfono de consultas 0 800 555 6549.

Estas medidas iniciales podrán complementarse con sugerencias, aportes de la reunión con expertos, universidades, prestadores privados, ex ministros que se realizará hoy lunes 16 de marzo a las 15:30 hs en Casa de Gobierno.

 

Artículos relacionados

El 27 Cobran el Bono Extraordinario la AUH, los Jubilados, Pensionados y Embarazadas

Redaccion VC

Clima, Pronóstico, La Costa Santafesina Brilla Este Fin de Semana Largo para La Pesca, La Doma y la Naturaleza

Redaccion VC

Pronóstico del Tiempo, Fin de Semana de Elecciones y Largo

Redaccion VC