Vecinos de la Costa
Sociedad

Educación de Niños y Jóvenes ¿Cómo Sigue? ¿Educación Virtual? ¿Por Televisión?

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo que se trabaja “Desde el primer momento en un escenario no solo de suspensión, sino con la posibilidad de que se pueda extender el ciclo lectivo” y remarcó que “la escuela es irremplazable”. Los Sindicatos que representan a los docentes a nivel nacional dialogaron, por teleconferencia, con el Ministro Trotta y la Viceministra, Adriana Puiggrós, sobre cómo se va a seguir educando en los próximos días. Los Gremios participantes fueron el Secretario General de UDA, Sergio Romero; Sonia Alesso, Secretaria General de Ctera; Fabían Felman, CEA; Rubén Blanco, AMET y Luz Marina Jaureguiberry, Sadop.-

 En declaraciones a la agencia de noticias TELAM el Ministro de Educación manifesto los siguiente “Todo está sobre la mesa, la escuela es irremplazable y el proceso de aprendizaje es muy distinto el del hogar que él se tiene dentro del aula”, destacó el ministro y añadió que “Nuestro gran desafío” es que esta realidad no lleve a una profundización de la desigualdad educativa por las diferencias educativas o tecnológicas que puede tener cada hogar”. Al respecto, sostuvo que se analiza cuándo se puede volver a las aulas para saber si se extiende el ciclo lectivo.

Trotta agregó “Venimos trabajando en un escenario que incluye mayor producción educativa, programas de televisión para cada uno de los años del ciclo lectivo para que puedan ser proyectados por la TV pública, Paka Paka y Encuentro“. En la misma línea, explicó que los contenidos son también para “Canales provinciales y del sector privado porque creemos que la televisión es la herramienta para poder ordenar y escolarizar más nuestra vida“. El funcionario destacó el “Rol fundamental del maestro para fortalecer el vínculo a partir del uso de la tecnología”.

Trotta destacó que los comedores escolares siguen abiertos “Gracias al compromiso de los maestros, con el sistema de viandas”. Al ser consultado sobre la posibilidad de un bono adicional para los docentes como el que tienen los profesionales de la salud dijo que “No se ha planteado hasta el momento”.

La Unión de Docente Argentinos (UDA), Informa 

El Secretario General de UDA, Sergio Romero, informó que por medio de teleconferencia los sindicaros docentes dialogaron con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta y la Viceministra de la Nación, Adriana Puiggros, acerca de lo que viene realizando el Gobierno y las próximas medidas que se tomaran en el marco de la pandemia por “coronavirus”.

En tal sentido, el Ministerio dará a conocer en los próximos días  las actividades y medidas allevar a delante, y destacó el trabajo que se viene desarrollando con la plataforma “Seguimos Educando”:

https://www.educ.ar/recursos/150936/seguimos-educando

 UDA, asimismo, invita a las/os afiliadas/os a inscribirse gratuitamente en los cursos y tutoriales creados como herramientas pedagógicas:

https://infod.educacion.gob.ar |

Más información:        https://infod.educacion.gob.ar

 De la teleconferencia -que se desarrolló este lunes 23 de marzo al mediodia- participaron el Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta; la Viceministra de Educación, Adriana Puiggrós; el Secretario General de UDA, Sergio Romero; Sonia Alesso, Secretaria General de Ctera; Fabían Felman, CEA; Rubén Blanco, AMET y Luz Marina Jaureguiberry, Sadop.-

Artículos relacionados

Ingreso a la Policía de la Provincia, Cifra Record: 1660, 920 Mujeres y 740 Hombres

Redaccion VC

Obesidad, El Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (CEMAFE), Atendió a 4.365 Personas. ¿Tiene Cura?

Redaccion VC

La Universidad Nacional del Litoral Abre las Inscripciones a Todas Sus Carreras Presenciales. Carreras a Distancia

Redaccion VC