Vecinos de la Costa
La Costa

Perotti, NO se Puede Cortar Rutas, Si Limitar Ingreso a Pueblos. Asistencia Alimentaria

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe  Omar Perotti en la última conferencia de prensa que encabezó, habló de los “cortes” que están haciendo Presidentes Comunales, confirmó que el gobierno de la provincia comenzó el fortalecimiento alimentario a grupos de mayor vulnerabilidad, la Ley de Necesidad Pública y sobre los últimos datos de la pandemia en Santa Fe.

Omar Perotti anunció que “Hemos comenzado con un fortalecimiento alimentario en cada uno de nuestros comedores que llevan adelante organizaciones no gubernamentales, parroquias, pastores y movimientos sociales, a fin de garantizar el alimento a todas aquellas familias que tenían en sus salidas diarias, changas y en distintas actividades, su sustento diario”, dijo.

Y amplió: “Para poder continuar el aislamiento necesitamos que haya en cada hogar el alimento que se traía en el día a día, por eso este refuerzo que ha comenzado en la ciudad de Rosario, el Gran Rosario y en la ciudad de Santa Fe”. En ese sentido, aseguró que “Además, cada uno de los Municipios y Comunas recibirá también un refuerzo a través de partidas con recursos para la compra directa de alimentos en su territorio” y agregó “Creemos que es una manera esencial de fortalecer el aislamiento y por eso queremos continúar de esta manera y que no haya motivos para salir en la búsqueda esencial del alimento”.

CORTE DE RUTAS

Por otro lado, Perotti instó a Municipios y Comunas de la Provincia a dejar de lado los cortes de ruta. “Sabemos que se está haciendo un esfuerzo importante en el control de la cuarentena y el aislamiento, pero algunos se han extralimitado, y queremos ser muy claros en eso: no se puede cortar una ruta; una cosa es limitar el acceso al pueblo, y otra es cortar una ruta”, dijo, y remarcó: “Aquellos que persisten en esta instancia de mantener cortada una ruta, van a ser denunciados penalmente, porque el decreto nacional establece la circulación autorizada de transporte de alimentos, insumos básicos medicinales, farmacéuticos y combustibles”.

Al respecto, el mandatario recordó que “no se puede cortar rutas nacionales ni provinciales, principalmente, porque es donde se moviliza el mayor abastecimiento, por donde transitan los camiones, que, o se dirigen a puerto, o a los centros de consumo para garantizar la comida y los insumos. Seguimos resaltado la colaboración y la disposición a cuidar a cada uno de esos pueblos, pero ese límite no se puede cruzar”.

Ley de Necesidad Pública

Finalmente, consultado sobre la sanción con modificaciones que realizó la Cámara de Diputados a la Ley de Necesidad Pública -que vuelve a la Cámara de Senadores-, Perotti sostuvo que “Me hubiese gustado que se aprobara una ley que empezamos a discutir en diciembre. Y la verdad, con todo lo que estamos viviendo, eso es el siglo pasado”. Y concluyó: “Necesitamos un Estado que funcione de pie, con recursos, con equipamiento, con la necesaria mejora de infraestructura”.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

La cifra de infectados con Coronavirus en Santa Fe ya son 43, según el último reporte del Ministerio de Salud de Santa Fe. Los datos están actualizados a las 9 hrs. de este jueves 26 de marzo, así lo informó Carolina Cudós, Directora de Epidemiología de Santa Fe en conferencia de prensa.

De los 40 casos fueron atendidos y estudiados en la provincia y tres fuera, pero son pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires y otro en la ciudad de Buenos Aires). Además, hay 80 casos que están en estudio en la Provincia de Santa Fe. Los análisis en el laboratorio Cemar de Rosario, que descartarán o confirmarán estos casos, demoran 48 horas desde que ingresa la muestra.

Todos los casos fueron notificados al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiologica (SISA-SNVS 2.0), y los datos aportados en este informe son los notificados hasta las 22 horas del 25 de marzo. “Si existiera alguna diferencia con los datos brindados por el Gobierno Nacional, es debido a que la sala de situación del Ministerio de Salud de la Nación realizó el corte a las 19 horas del día 25 de marzo”, explicaron. Por lo que desde el Gobierno Provincial se comprometieron, a unificar con el Ministerio de Salud de la Nación el horario en que se realizará el corte de bajada de datos para evitar diferencias que puedan generar confusión.

Deja tu comentario

Related posts

Cumbre del Mercosur, Importantes Reuniones para el Futuro de la Región

Redaccion VC

Alertan y Piden Prevención por Hantavirus (enfermedad viral aguda grave)

Redaccion VC

Fin de Semana, Inestable con un Domingo Fresco y a Pleno Sol

Redaccion VC