Vecinos de la Costa
Interés General

Perotti, Nuevos Anuncios Para Servicios de la EPE, PYMES y Sector Agropecuario e Industrial

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, anunció nuevas medidas relacionadas con la situación que viven los santafesinos, producto de la pandemia de Coronavirus. Fundamentalmente están direccionadas para socorrer a los clases más vulnerables de la sociedad y a los sectores productivos de la Provincia. Los anuncio tienen que ver con el pago de Servicios Públicos, Líneas de crédito para PYMES y el sector agropecuario e industrial.

Dijo el Gobernador que “El gobierno en su conjunto está detrás de este esfuerzo común: cuidar la vida de los santafesinos. Muchísimas gracias por lo que están haciendo ustedes allí desde su casa, en el aislamiento necesario e imprescindible para cuidarnos todos. Agua y jabón, nuestra conducta y quedarse en casa es la mejor vacuna que tenemos los santafesinos” y agregó “En base a ese objetivo hemos organizado e implementado acciones desde el Gobierno de la Provincia”, detalló el gobernador para describir cómo están trabajando las áreas de gobierno detrás de esos objetivos.

SERVICIO de la Empresa Provincial de la Energía (EPE)

El interventor de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, indicó que “Días previos a establecer el régimen de aislamiento obligatorio, con el aval del gobernador de la provincia, tomamos la decisión de suspender todo proceso de interrupción en el suministro”.

En este marco, Caussi detalló que se dispuso que quienes tengan “Facturas vencidas a partir del primer de marzo del corriente año, que tengan facturas consecutivas o alternadas, por 180 días no podrían sufrir el corte de suministro de energía eléctrica”.

Este beneficio alcanza a “Beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), asignación para embarazadas, monotributistas sociales, jubilados, pensionados, monotributistas de régimen normal, empleados en relación de dependencia, cuyos ingresos no superen los dos salarios mínimo, vital y móvil, electrodependientes, personas que están exceptuadas con el fundamento debido, del pago impuesto inmobiliario; y en lo que concierne al sector productivo, todas las micro, pequeñas y medianas empresas, calificadas como tales, en el marco de la ley 25.300, de la ley nacional que permite encuadrar a las empresas en esta condición, tendrán el mismo beneficio, También, las cooperativas de trabajo y empresas recuperadas, que estén debidamente reconocidas ante en INAES; efectores de salud, públicos y privados, afectados y finalmente todas las entidades de bien público vinculadas con el trabajo de emergencia alimentaria en que se encuentra la provincia de Santa Fe”.

LÍNEAS DE CRÉDITO PARA PYMES  Y BENEFICIOS IMPOSITIVOS

El Ministro de Economía, Walter Agosto, precisó que “Hemos estructurado con el Nuevo Banco de Santa Fe un programa de financiamiento destinado a las Pymes, en el marco de la emergencia sanitaria, que apunta a paliar la coyuntura, las restricciones financieras que están teniendo por estos días”.

Este programa contempla dos líneas: una de financiamiento de mil millones de pesos para el pago de la nómina salarial y, otra complementaria, de mil millones para poder descontar cheques. Ambas cuestiones muy demandadas por las empresas como consecuencia de la caída del nivel de actividad, en este contexto. Además, va a estar complementado por tres líneas: una que apunta a la oferta de financiación de reposición de stock, específicamente para alimentos; otra línea para compra de bienes en general; y otra direccionada exclusivamente para la adquisición de insumos tecnológicos”.

“En todos los casos, la tasa de interés anual es fija, del 24%, y el plazo de amortización de entre 180 y 365 días, según el caso. El monto total del programa es de 4 mil millones”, y señaló que “a partir de mañana todas las empresas MiPymes van a poder consultar las especificaciones en la web del Nuevo Banco de Santa Fe: www.bancodesantafe.com.ar/empresas”.

“Por otra parte, el gobierno de la provincia dispuso, a través de la Administración Provincial de Impuestos, que todos los vencimientos impositivos que hayan operado o puedan producirse entre el 16 y el 31 de marzo serán postergados por 30 días; nos referimos al impuesto inmobiliario rural, ingresos brutos, en su régimen general y simplificado, los aportes del instituto becario y la primera cuota de la moratoria impositiva que la provincia ha puesto en vigencia desde hace un mes atrás. Toda esta información estará en el sitio de la Administración Provincial de Impuesto, donde en el día de mañana estará publicada la resolución respectiva”.

MEDIDAS PARA EL SECTOR AGROPECUARIO E INDUSTRIAL
A su turno, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, precisó que se están siguiendo “todos los protocolos asociados en el avance de la cosecha, en todas las normas de seguridad que tienen que ver con los operarios y se continúa con los transportistas, los acopios y con el personal de balanza y administrativo, los puertos y los operarios de puertos”.

“Se está trabajando además en todas las empresas de alimentos, industrias frigoríficas, industrias lácteas, molinos harineros y todas aquellas empresas que producen alimentos en la provincia de Santa Fe. Para ellos, se están cumpliendo los protocolos, se están reforzando los turnos, se están tomando precauciones”, enfatizó el funcionario, y agregó: “En este sentido, y en relación al punto de venta y en relación al consumidor, se tiene en cuenta el abastecimiento que esté normalizado. Se está controlando y auditando el control de precios a través de los Precios Cuidados tanto nacionales como santafesinos, se han recibido más de 1.600 denuncias de aumentos de precios y de falta de productos, de los cuales el 30 por ciento se ha auditado y hay más de 30 sanciones”.

“Por otro lado, en Comercio Exterior se está identificando lo que tiene que ver con las fronteras, con el Senasa y con todos aquellos organismos aduaneros para aquellas empresas que exportan alimentos tengan bien en claro cuáles pueden ser los problemas en cada uno de estos puntos”, finalizó Costamagna.

Deja tu comentario

Related posts

García Porta, “La policía está mal tratada, desmadrada, no está dirigida y no le dejan ejercer sus facultades”

Redaccion VC

Medio Boleto Interurbano para Estudiantes Secundarios, Terciarios y Universitarios

Redaccion VC

Santa Fe, Otro Impuestaso Más, 40 % de Aumento a la Patente del Auto

Redaccion VC