Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia Recuerda que SI está Permitida la Actividad Pesquera Comercial y de Subsistencia

Ante reclamos y dudas del sector de las economías regionales y familiares basadas en la Actividad Pesquera, el presidente Comunal de Helvecia, Luciano Bertossi les recuerda que SI está permitida la actividad. Según el Art. 6, inciso 13 del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/2020, quienes realicen ésta actividad están exceptuado del  “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Según comunica la Comuna de Helvecia, el  Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe,  ha informado que:  en el marco de la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/2020, recuerdan que quedan exceptuadas del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” en cuanto a la prohibición de circular, las personas afectadas a las actividades y servicios de las actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y pesquera (Art. 6. Inc. 13).

Ante ello, también recuerda que no existe disposición que limite o prohíba la pesca continental en jurisdicción donde es competente Prefectura Naval Argentina.

Requisitos

Es obligatorio que cada pescador lleve consigo su DNI y carnet habilitante de pesca comercial o de subsistencia.

Las Autoridades Locales

Los municipios y comunas deberán continuar con las tareas de fiscalización y control dispuesto por las leyes N° 11314, 12212, 12703, 13332 y 13777, decretos reglamentarios N°  635/97 y  N° 3164/2019.

Denuncias o Informes

Ante cualquier impedimento de la actividad, puede ser notificada vía mensaje de texto al 0342- 155270055.

 

Deja tu comentario

Related posts

Recolección Normal de Residuos en Helvecia

Redaccion VC

Helvecia, Aclaran Sobre Salidas de Esparcimiento. Sólo si lo Autoriza la Provincia y el Comité

Redaccion VC

Dio Positivo el Niño Afectado por el Coronavirus, Helvecia lleva Tranquilidad a los Vecinos

Redaccion VC