Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia Recuerda que SI está Permitida la Actividad Pesquera Comercial y de Subsistencia

Ante reclamos y dudas del sector de las economías regionales y familiares basadas en la Actividad Pesquera, el presidente Comunal de Helvecia, Luciano Bertossi les recuerda que SI está permitida la actividad. Según el Art. 6, inciso 13 del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/2020, quienes realicen ésta actividad están exceptuado del  “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Según comunica la Comuna de Helvecia, el  Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe,  ha informado que:  en el marco de la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/2020, recuerdan que quedan exceptuadas del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” en cuanto a la prohibición de circular, las personas afectadas a las actividades y servicios de las actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y pesquera (Art. 6. Inc. 13).

Ante ello, también recuerda que no existe disposición que limite o prohíba la pesca continental en jurisdicción donde es competente Prefectura Naval Argentina.

Requisitos

Es obligatorio que cada pescador lleve consigo su DNI y carnet habilitante de pesca comercial o de subsistencia.

Las Autoridades Locales

Los municipios y comunas deberán continuar con las tareas de fiscalización y control dispuesto por las leyes N° 11314, 12212, 12703, 13332 y 13777, decretos reglamentarios N°  635/97 y  N° 3164/2019.

Denuncias o Informes

Ante cualquier impedimento de la actividad, puede ser notificada vía mensaje de texto al 0342- 155270055.

 

Artículos relacionados

La Colonia de Helvecia Honró a la Virgen de Chaguaya. Agradecimiento al Senador Kaufmann

Redaccion VC

En las Localidades de la Costa Santafesina de Helvecia y Rincón se Podrá Estudiar Enfermería

Redaccion VC

Helvecia y Cayastá Invitan al 9º Festival En-Cantos de la Costa. Voces Corales para Disfrutar en Familia

Redaccion VC