Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Colastiné Norte, Lugar de Cuarentena para Quienes NO Puedan Hacerlo en su Casa

Una muestra acabada del trabajo en conjunto que se está realizando en la Provincia de Santa es lo ocurrido el día jueves 2 de abril cuando el Intendente Emilio Jatón junto al Gobernador Omar Perotti, visitaron el Club de Campo de UPCN, ubicado en la Ruta Provincial 1, en el barrio de Colastiné Norte, donde funcionará un dispositivo de alojamiento para las personas que no puedan cumplir con el aislamiento social en sus domicilios particulares.

En el lugar, municipio y provincia trabajan juntos para disponer las condiciones que permitan contener a personas con Coronavirus positivo que no requieran de internación y no posean las condiciones habitacionales para cumplir las medidas de aislamiento en el domicilio. O bien aquellos casos positivos que sean dados de alta pero sigan en periodo de contagio y deban aislarse. También albergará a la población considerada como caso sospechoso de COVID-19 y que esté a la espera de la confirmación de los resultados de hisopados, o que deba permanecer aislada por criterio epidemiológico y tampoco pueda cumplir la cuarentena en su hogar.

La medida se tomó teniendo en cuenta que el desarrollo de la pandemia satura los sistemas de salud y, como no se puede eliminar el riesgo de contagio, es necesario evitar transmisiones virales masivas en cortos periodos de tiempo. Así, con la aplicación de medidas que retrasen el pico en la curva de infecciones por contagio se disminuirá el uso del sistema sanitario evitando el colapso.

Jatón indicó que la recorrida se enmarca “En el trabajo que venimos haciendo desde hace tiempo entre la Municipalidad y la Provincia, preparándonos para lo que se viene. Este es uno de los lugares que necesitamos, pensando en lo que puede pasar y en aquellas personas que tengan los primeros síntomas y que no pueden estar aislados en sus casas. Este va a ser uno de esos lugares”, dijo en referencia al Club de Campo de UPCN que será el primer dispositivo a habilitar cuando se lo requiera.

Por su parte, el Gobernador Omar Perotti señaló que “El 80% de los casos que van a dar positivo no necesitan atención hospitalaria, pueden hacerlo en sus casas si tiene habitaciones suficientes para aislarse del resto de la familia; pero si no pueden hacerlo, hay que buscar un lugar para hacer el proceso de 14 días de aislamiento”.

El espacio cedido por UPCN contemplará las necesidades básicas de los alojados en cuanto a mobiliario, higiene y alimentación. El recurso humano se compondrá de trabajadores sociales que certificarán las condiciones de la población, personal de enfermería y personal de limpieza, y No representará ningún riesgo para los vecinos del barrio ya que no habrá contacto alguno con ellos.

Artículos relacionados

Dengue, Luego de las Lluvias Hay que Prevenir Descacharrando, los Depósitos Artificiales de Agua

Redaccion VC

Festival de Cultura Sustentable. Semana del Ambiente, Club de Cultura Sustentable

Redaccion VC

Escuelas de Trabajo…. Nace una Esperanza

Redaccion VC