Vecinos de la Costa
La Costa

El Senador Kaufmann Organizó el Comité Departamental de Emergencia

El Senador por el Departamento Garay Ricardo Kaufmann, recibió en su domicilio particular, donde desarrolla su cuarentena obligatoria, a los representantes de cada localidad costera pertenecientes a su ámbito senatorial.  Dicha convocatoria responde a la organización del “Comité departamental  de Emergencia”., según lo estableció el Gobernador Omar Perotti para toda la Provincia de santa Fe.

El pasado viernes 3 de abril, el Senador Ricardo Kaufmann del departamento costero Garay, recibió  a los representantes de sus comunas. Fue el marco de la legislación prevista por el Comité Provincial de Emergencia, en dónde establece que cada Departamento de Santa Fe a través de sus Senadores, deberán conformar los Comité Departamentales de Emergencia, que serán los encargados de articular la información, las medidas Sanitarias, las medidas Sociales, entre otros puntos, en torno  a la situación de Emergencia Nacional por la Pandemia del Coronavirus COVID 19.

Durante ésta primera reunión estuvieron presentes, además del senador anfitrión, el Subsecretario Provincial de Comunas Carlos Kaufmann, los presidentes comunales de Saladero Cabal Jorge Fabbro, de Colonia Macías Héctor Stefano, las Presidentas Comunales Natalia Galeano por Santa Rosa de Calchines, Verónica Devia por Cayastá y la Vicepresidenta Comunal Adriana Limido por la localidad de Helvecia.

Formas de Trabajo

En cuanto a la forma de trabajo trascendió que existe  un Protocolo de Decisiones Verticales, como lo sugieren desde los Ministerios  y el propio Gobernador, en donde se deberá coordinar todo con el Senador Kaufmann, quien tendrá toda la información actualizada desde la Provincia y se las comunicará diariamente a las autoridaes comunales.

A su vez los Presidentes Comunales le deberán hacer llegar al Senador  sus demandas, así el legislador departamental las trasmitirá donde corresponda. O sea implementa un sistema de ida y vuelta permanente, evitando así terceros o pérdidas de tiempo.

También se establece que cuando se considere necesario, deberán reunirse nuevamente en la localidad que se destine.

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Río Paraná, el Más Bajo de los Últimos 40 Años, Seguirá Así Hasta Febrero

Redaccion VC

Pescadores Protestan y Amenazan Con Cortar Ingreso a Santa Fe

Redaccion VC

Arroyo Leyes y Helvecia Invitan al Acto de Asunción de Autoridades

Redaccion VC