Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Tentativa de Homicidio, Prisión Preventiva a Joven de 23 Años de Colastiné Norte

 Informan desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) que en una investigación encabezada por el Fiscal Martín Torres por una tentativa de homicidio cometida en el barrio costero de la ciudad de Santa Fe, Colastiné Norte, se dictó la prisión preventiva a un joven de 23 años. La medida cautelar fue impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rodolfo Mingarini, a raíz del pedido formulado por el fiscal del MPA en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.

Un joven de 23 años cuyas iniciales son M.J.B. quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación. El fiscal Torres le atribuyó al joven investigado la autoría del delito de tentativa de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego).

Por otra parte, el Fiscal del MPA informó que el imputado tiene antecedentes penales condenatorios. “Pesa sobre él una condena a tres años de ejecución condicional dictada el 24 de abril del año pasado por la autoría de los delitos de amenazas, lesiones y robo”, agregó.

Según Torres “La tentativa de homicidio que investigamos fue cometido el sábado 11 de abril alrededor de las 22:30 en calle Nuestra Señora de Guadalupe y la intersección con las Vías Muertas de Colastiné Norte”, precisó Torres.

Según relató en la audiencia el funcionario del MPA, “Un joven se trasladaba a pie por el lugar cuando M.J.B. salió de su casa con un arma de fuego y, sin mediar palabra, le disparó al menos dos veces y uno de los proyectiles lo impactó en la zona dorsal” y agregó que “El imputado se retiró del lugar corriendo por un descampado lindero donde tiró una carabina calibre 22 que utilizó para cometer el ilícito”, explicó el fiscal y añadió que “posteriormente se logró el secuestro del arma”.

“Algunos vecinos que presenciaron el ataque y la huida del imputado llamaron a la policía e intentaron incendiar la vivienda de M.J.B. minutos después del hecho”, explicó Torres. En tal sentido, finalizó diciendo que “Esto motivó que el imputado regresara a su casa y en ese momento la policía lo detuvo”.

Related posts

Ex Combatientes de Malvinas, El Concejo Municipal Dió el Apoyo Para el “Consejo Asesor de Políticas Sobre Malvinas”

Redaccion VC

Santa Fe Recibe a la Primavera a Pura Música. Recitales y Show en Vivo Hasta el Domingo

Redaccion VC

Una pareja de la Costa se Prende Fuego Luego de una Discusión

Redaccion VC