Vecinos de la Costa
Interés General

Senador Roberto Mirabella, “La Economía y la Producción Son Mis Mayores Preocupaciónes”

El Senador Nacional, Roberto Mirabella, dialogó con Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas en Entre Mate y Mate (Radio EME, FM 96.3), el senador dio su proyección respecto a cómo saldrá Argentina de la adversa coyuntura económica que transita a raíz de la emergencia sanitaria. A su vez, se mostró a favor de la iniciativa del impuesto extraordinario a las grandes riquezas.

La Argentina continúa con el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo, en este marco, en distintos sectores se vive un ambiente de preocupación e incertidumbre respecto de cómo seguirá la actividad económica en esta coyuntura.

“Hoy ya hay cerca de 10 mil solicitudes de empresas para empezar a trabajar “, comentó el senador nacional Roberto Mirabella. Y en referencia a los parámetros que consideran para autorizar las re-aperturas en distintos sectores, señaló: “Hay cuestiones que tienen que ver con lo geográfico, el tipo de actividad, no es lo mismo en grandes conglomerados urbanos, en grandes ciudades como puede ser Rosario que el interior de la provincia”.

Consultado sobre la Economía y la Producción respondió “Para mí hoy es una de las mayores preocupaciones. Por eso se lo expresé al gobernador cuando tuvimos la reunión todos los legisladores porque yo creo que sin economía no hay sociedad, no hay estado, no hay democracia, no hay nada. Y esto me parece clave. Cualquier democracia en el mundo se basa sobre tres pilares. No hay democracia sin Estado, no hay democracia sin partido político y no hay democracia sin capitalismo. Sin economía no puede funcionar una sociedad. Y creo que en los tiempos que viene va a haber un papel importante del Estado en cómo destraba e impulsa, apuntala, acompaña nuevamente la puesta en marcha del aparato productivo“, explicó.

Asimismo destacó el rol de los Estados Nacional, Provincial y de Municipios y Comunas en la toma de medidas que apunten a la reactivación de la economía. Y en tal sentido, en referencia a la región, señaló: La Provincia de Santa Fe de manera proporcional obviamente, es donde más actividades se han autorizado a funcionar”.

Impuesto a las Grandes Riquezas

El Senador Roberto Mirabella que reemplazó a Omar Perotti en la Cámara Alta en el Congreso de la Nación se mostró a favor de la iniciativa que busca recaudar ingresos a través de un tributo a las grandes fortunas para hacer frente a la emergencia sanitaria. Sostuvo que “Estamos en una situación extraordinaria” y por ende, “Se necesitan medidas extraordinarias y solidarias”. “A nadie le gusta pagar o que impongan un impuesto, acá se está hablando de poner por única vez un impuesto”, dijo y agregó “A mí no me parece mal, habrá que ver la letra fina de cuál es el proyecto que en definitiva se quiere tratar, porque hay varios borradores. Algunos gravando las ganancias, otros gravando los bienes y el patrimonio. Pero bueno, las 50 fortunas más importantes de la Argentina, la revista Forbes la calculaba en 70 mil millones de dólares y hoy estamos en una situación complicada. Me parece a mí que en algún momento también deberíamos rediscutir los esquemas tributarios o el esquema impositivo de la Argentina, de qué manera lo mejoramos y de qué manera también mejoramos el federalismo argentino. Creo que esta crisis da la oportunidad para discutir también estas cosas”, remarcó.

Por último, en cuanto al futuro de la economía, el senador sostuvo que la pandemia del Coronavirus a nivel global demandará de un cambio de paradigma y, en esta línea, avizoró en el mundo una modificación en el mercado laboral, destacó el rol de la ciencia y la tecnología y la participación del Estado en la inyección de recursos para que no decaiga la economía. “Hay cosas que van a cambiar indudablemente. Y convengamos que vamos a tener que replantear un montón de cosas. Yo creo que hay una coyuntura particular, que hay un sector en la sociedad muy débil que hay que ayudar y acompañar, esto me parece clave”.

Todos los sábados, a partir de las 9 y hasta las 12 se emite Entre Mate y Mate, ciclo radial conducido por Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas. Para escuchar el programa podes sintonizar la FM 96.3 de Radio EME o bien, bajarte la app de la radio a tu celular.

Artículos relacionados

Ya es Ley la Igualdad de Género, a Partir de Ahora Todo es 50 y 50. ¿Qué Alcances Tiene?. Detalles

Redaccion VC

La Cuarentena Seguirá, Controles Médicos a los Trabajadores y Restricción de Circular

Redaccion VC

Sarampión, Recomiendan Vacunarse Ante Un Posible Aumento de Casos. Situación Mundial

Redaccion VC