Vecinos de la Costa
Interés General

Diputados Socialistas Piden Claridad en los Procedimientos para que Funcionen Industrias y Pymes

A través de un Proyecto de Comunicación que realizaron los Diputados Socialistas, José Garibay y Joaquín Blanco, se solicita al Poder Ejecutivo Provincial, que mediante el organismo correspondiente, se tomen medidas para agilizar los trámites y habilitaciones necesarias para poner en marcha las industrias y Pymes que se encuentren habilitadas para funcionar en este contexto de cuarentena por COVID-19. “Creemos que con medidas en conjunto podemos agilizar la puesta en marcha de industrias y empresas claves para el funcionamiento de la economía de nuestra provincia, siempre y cuando se encuentren exceptuadas de la cuarentena, claro”, comentó el diputado Garibay.

Por el momento, las actividades que se encuentran exceptuadas y se permite el funcionamiento, según el artículo 6 del Decreto Nacional N° 297/2020, son: Producción, circulación y comercialización de alimentos y bebidas, actividades de telecomunicación, reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene y limpieza, servicio de lavandería, postales, vigilancia, limpieza y guardia.

Por otra parte, la Provincia a través del Decreto N°72/2020, solicita un Protocolo de Seguridad e Higiene en conjunto con su servicio de Medicina del Trabajo y solicitan a las empresas una capacitación en Protocolo de Prevención del Coronavirus COVID-19 y acciones de educación sanitaria adoptados, en cumplimiento de las previsiones del Decreto N° 351/79 y N° 1338/96.

Además, los trabajadores deben realizar a través de una aplicación web, una declaración jurada cada 72 horas de su estado de salud.

Hemos notado una serie de modificaciones de artículos que se prestan a distintas interpretaciones y hacen que se dificulte las acciones que se deben llevar adelante; entendemos que es una situación delicada desde lo sanitario pero creemos que es posible una mejor implementación”, finalizó Garibay.

Related posts

Sueldos Empleados Públicos, Cronograma de Pago Mes de Agosto. Comienza el Martes 1° de Septiembre

Redaccion VC

Total Adhesión al Paro General de la CGT del Miércoles 29 de Mayo

Redaccion VC

Miguel Lifschitz Presentó el Proyecto de Reforma al Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Santa Fe

Redaccion VC