Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Lorinz Solicita Cambio de Rango al Centro de Salud y Vuelve a Reclamar por Una Ambulancia para la Comunidad

El Presidente Comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz recibió el lunes 4 de Mayo al Subsecretario de Salud de la Provincia y al Senador del departamento La Capital, para constatar el estado del Centro de Saludo Comunitario y ver las Opciones de cambio de rango del mismo a un SAMCo (Sistema para la Atención Médica de la Comunidad). 

 En la mañana del Lunes 4 de mayo el presidente comunal de la localidad de Arroyo Leyes recibió en su despacho al Dr. Dr. Guillermo Rajmil, Subsecretario de Salud, del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, quien llegara acompañado del senador por el Departamento La capital Marcos Castelló. Luego de un recorrido por el centro de saludo de dicha comunidad, donde se constataron las instalaciones y formas de trabajo , se reunieron en el despacho comunal para plantear una serie de necesidades urgentes que, en materia de salud, está necesitando la población arroyense.

Eduardo Lorinz planteó que es necesario primeramente cambiarle el “rango institucional” al efector sanitario, dado que sigue siendo (a pesar del crecimiento demográfico de la localidad) un Centro de Salud. Dichos Centros dentro del Ministerio de Salud de la Provincia son el 1° Nivel de atención sanitaria: es el lugar de mayor proximidad al vecino. No poseen camas de internación y son los encargados de garantizar la salud territorializada.

Arroyo Leyes y toda su comunidad ya está en condiciones de tener el Nivel 2°, lo que se llama un SAMCo, que incorpora servicios de baja y media complejidad. Esta categorización amplia los horarios de atención, como así también se trabaja los fines de semana y feriados, incorpora atención médica profesional permanente con guardias mínimas y nuevas disciplinas.

También Lorinz aprovechó para recordar, siguiendo el orden de las necesidades urgentes, de que se gestione una Ambulancia propia de la comuna, que permita tenerla a disposición ante las urgencias médicas de sus pobladores.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Arroyo Leyes Ejemplar, Control de Precios, Denuncias, Precios de Referencia. Acuerdos

Redaccion VC

Arroyo Leyes, Están Finalizando las Obras del Nuevo Cementerio. ¿Cómo Funcionará? ¿Se Podrán Hacer Traslados?

Redaccion VC

Arroyo Leyes, La Comuna Organiza Con la Escuela Primaria el “Verano Activo 2023”. Encuesta Sobre Residuos Domiciliarios

Redaccion VC