Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Hallaron Sin Vida el Cuerpo de Un Joven Rinconero que Estaba Desaparecido

Este martes 12 de Mayo en hora de la mañana, tras más de 72 hs de búsqueda en las aguas del Colastiné, fue hallado sin vida el cuerpo de Eduardo Arteriza, un joven rinconero que estaba desaparecido desde el sábado 9.

La ciudad de San José del Rincón se encuentra triste y conmocionada. En horas de la mañana del martes, recibieron la noticia que fue hallado sin vida el joven de 33 años, que dado los relatos de sus familiares había salido a pescar el pasado viernes 8 de mayo.

Según se informa desde la policía de la provincia, fue su pareja quien se acercó a la Comisaría N° 14 de la ciudad costera para denunciar que Arteriza había salido a pescar y luego iría a la isla en busca de leña,  siempre por la zona del Colastiné. La mujer alertada por su no regreso y ante la falta de respuesta a través del celular de su compañero, recurrió a las autoridades policiales, para que den la alerta y comiencen su búsqueda.

Inmediatamente se inició el operativo de búsqueda encabezado por personal policial de la Comisaría 14 de Rincón, por un grupo de buzos tácticos y por Prefectura Naval Argentina. Horas más tardes sólo pudieron hallar la embarcación con motor,  con la que se había trasladado el pescador,  por lo que comenzaron a buscarlo más intensamente en aguas del Colastiné.

Hallazgo

Para lamento de todos, finalmente el día martes 12 de mayo alrededor de las 9 hs, fue hallado el cuerpo de Eduardo Arteriza sin vida, con signos de ahogamiento por inmersión. Pero también se detectó que el joven tiene una lesión en el cuerpo, por lo cual se solicitó la presencia de peritos en el lugar y el levantamiento de rastros que sean importantes para la causa. Un médico policial trabajó en el lugar y se requerió la realización de la autopsia y se informe al área de Homicidios. La investigación estará a cargo del Ministerio Público de la Acusación y la FIscal interviniente es la  Dra. Cristina Ferraro, que se encontraba de turno el fin de semana cuando se produjo la desaparición.

Cabe aclarar que en un primer momento se encontraba a cargo la Dra. María Laura Martí, dado que se  caratulaba la denuncia como “pedido de paradero”, ahora habrá que esperar qué resuelven, según los informes forenses.

Hondo Pesar

Más allá de los resultados del motivo de sus deceso, primero su búsqueda y ahora su fallecimiento han provocado un profundo pesar en la comunidad de San José del Rincón. Se trata de un joven de una familia de antaño, que estaba construyendo su futuro y que según se lee en los muros de sus familiares y  sus amistades tenía el don de la empatía y de la sonrisa permanente.

También su partida debe ser un ejemplo para quienes a diario salen a pescar o a la isla, para que se tomen todas las precauciones posibles en torno a la seguridad personal y sobre todo hacia las aguas del río.

 

 

Artículos relacionados

Vacunación Gratuita, Castraciones de Perros y Gatos. Campaña Tenencia Responsable

Redaccion VC

Gasoducto Metropolitano, Sin “Versos” Es Una Obra Histórica Que Se Está Haciendo Realidad

Redaccion VC

Rincón: Fuerte Interna en el FPCyS y el Frente “Juntos” del PJ. Boleta Única

Redaccion VC