Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Los Zapallos Abrió un Ropero Comunitario y Agradecen la Colaboración de la Gente

El paraje Los Zapallos de la localidad costera de Santa Rosa de Calchines, viene llevando una campaña solidaria para juntar ropa, calzados, frazadas, todo lo que sea de abrigo, para poder llevar un poco de alivio, a las familias más necesitadas de su zona.

Desde el Área Social de la Comuna de Santa Rosa de Calchines, puntualmente desde  la Delegación Los Zapallos comunica que ya se encuentra abierto el ROPERO COMUNITARIO, ubicado en la sede de la misma.

El Ropero  se fue conformando gracias a las donaciones de los vecinos, pobladores  y otras personas que solidariamente acercaron ropa, calzado, frazadas, prendas de abrigo en general.  Para luego clasificarla, higienizarlas y ponerlas a disposición de todas las familias que necesiten abrigo.

Se encuentra abierto para todo público de lunes a viernes de 9.30 hs a 11 hs,  y recomiendan venir 1 persona por familia, dado las normas protocolares por la Emergencia Social Obligatoria se mantendrá distanciamiento como así se controlará el ingreso con barbijo o tapaboca.

En estos momentos hay disponibles ropa de niños y niñas, calzados tanto infantil ocho adulto. Las prendas de adultos están ordenadas de acuerdo a los tamaños y rubros.

Pedido de Donaciones

Paralelamente se siguen sumando y solicitando donaciones para continuar creciendo en la oferta de prendas (en buen estado). Para ello se pueden contactar a través del Facebook : Delegación Comunal Los Zapallos, o acercarse con la colaboración en el horario que se encuentra abierto al público.

Ante el comienzo del invierno la necesidad de medias, camperas, tejidos, frazadas, polares,  se convierte en un motor más que debería mover la Solidaridad de todos con todos y para todos.  No solamente por la situación actual de Aislamiento ante el virus COVID 19, sino porque siempre habrán otros que necesitan un abrazo solidario.

 

Artículos relacionados

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), Hará Trabajos de Extensión Universitaria en Santa Rosa de Calchines

Redaccion VC

En Los Zapallos la Biblioteca Lorenzo Rostagno Señalizó Las Calles con Trabajos de su Taller

Redaccion VC

Accidente Vial, Otro Muerto en la Ruta Provincial N° 1

Redaccion VC