Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Entregan la Tarjeta “AlimentAr”. Todo lo que Hay que Saber Sobre el Operativo

El martes 26 de Mayo se dará inicio en la Ciudad de San Javier a la entrega de la Tarjeta “ALIMENTAR”, que forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, a cargo del Gobierno de la Nación. Recordemos que esta entrega debía realizarse en el mes de marzo pero la aparición de la Pandemia por Coronavirus retrasó el operativo que ahora se anuncia. Este Derecho Social, según establece la política implementada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, está dirigido a personas con hijos e hijas de hasta seis años, personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo y las embarazadas que reciben la Asignación Universal por Embarazo, después de los tres meses de gestación. Detalles del operativo.

Según lo informado, en un trabajo en conjunto con el Senador del Departamento San Javier, José Baucero, la Municipalidad de San Javier con su Intendente Mario Migno y el referente de la Nación Norberto Ruscitti,  se pudo finalmente concretar para el próximo martes 26 de mayo, la entrega de las Tarjetas AlimentAr.  El operativo será en el Gimnasio del Club Huracán, de 07 a 17 horas.

Detalles del Operativo de Entrega

El ingreso será por calle Rivadavia esquina 9 de julio y la entrega se hará por letra de inicio del apellido del beneficiario. A continuación se informa el detalle correspondiente:

A y B de 07.00 a 08.30 horas

C-D y E de 08.30 a 10.00 horas

F-G-H-I-J y K de 10 a 11.30 horas

L y M de 11.30 a 13.00 horas

N- Ñ-O-P-Q y R de 13.00 a 14.30 horas

S-T-U-V-W-X-Y y Z de 14.30 a 17.00 horas

Según los organizadores todo estará señalizado y se hará un operativo de higiene y seguridad. Deberá ir solamente el titular, llevando DNI y se pide asistir sin niños, evitando la aglomeración humana. Muy importante destacar que no se entregará el plástico a quien no sea el titular del programa.

Anuncian también que habrá un puesto informativo con los padrones, para asesorar a las personas que recibirán el beneficio en caso que tengan dudas. De ahí comenzará la fila con ingreso por el portón que está en el sector de piletas, haciendo una cola de recorrido, hasta llegar al tinglado dónde se darán los plásticos. La salida será por calle Núñez Burges.

 Tarjeta Alimentar

Es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

¿A quién está dirigido?

  • Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

¿Cómo funciona?

  • Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.
  • Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia. No habrá intermediarios ni gestores.
  • El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo.

Artículos relacionados

San Javier, Trabajos de Mejoras de Calles y Desagües Pluviales en el Barrio San José

Redaccion VC

La Provincia Enviará Fondos para 2 Localidades del Departamento San Javier

Redaccion VC

San Javier, el Intendente Mario Migno Reclamó por Mejoras en los Barrios a la Provincia

Redaccion VC