Vecinos de la Costa
Politica

“Hacemos Santa Fe”, Línea Interna del PJ. ¿Nace el Perottismo? ¿Se Postergan las Elecciones?

El sector político que acompaña al Gobernador Omar Perotti lanzará el próximo viernes “Hacemos Santa Fe”, la agrupación política del oficialismo provincial. Así lo confirmó el Subsecretario de Comunas de la Provincia, Carlos Kaufmann, quien indicó que este viernes 4 de junio se llevará a cabo la presentación de este espacio que comprende la unidad del peronismo santafesino con vistas a los próximos comicios. ¿Se Postergan las Elecciones?.

El Gobernador Omar Perotti presentará “Hacemos Santa Fe”, agrupación política dentro del “Frente de Todos”, del oficialismo provincial que competirá en las próximas elecciones legislativas. En diálogo con Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas en Entre Mate y Mate, el Subsecretario de Comunas de la Provincia, Carlos Kaufmann confirmó esta noticia: “La provincia -remarcó- necesita tener sus candidatos a lo largo y ancho de la provincia y tener su línea oficial y eso se está lanzando el próximo 4 de junio con referentes territoriales de toda la provincia”.

Este destacado acontecimiento político dejó abierta la puerta a diversos análisis en torno a lo que pretende significar este frente, más allá de la mera cuestión electoral. Es así que desde diversos sectores se comenzó a utilizar la palabra “PEROTTISMO” como referencia a un espacio alternativo del justicialismo nacional o también como una manera de despegar a Santa Fe de la discusión del centralismo porteño.

Al respecto, el funcionario comentó: “Yo vi las informaciones, como que nace el PEROTTISMO, en realidad, el PEROTTISMO nace desde que Omar Perotti fue candidato y luego gobernador. Creo que sanamente el gobernador y quienes lo rodeamos postergamos esta discusión porque estamos viviendo un momento de excepción como es la pandemia”.

En tal sentido, Kaufmann sostuvo que este espacio que se presentará sobre el final de la próxima semana es un frente que pretende conservar la unidad del PJ lograda en 2019.

“El gobernador es fruto de unidad del peronismo en su momento. Se trata de preservar esa unidad. En algunos lugares probablemente no se pueda dar porque haya más de un candidato dentro del justicialismo. Pero de lo que se está tratando es del lanzamiento de la línea oficial de “Hacemos Santa Fe” donde vamos a tratar de tener la mayor cantidad posible de candidatos y evitar internas y tratar la unidad en donde sea posible”, remarcó.

¿Se Postergan las Elecciones?

La ex Secretaria Electoral Claudia Catalín en diálogo con Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas en Entre Mate y Mate, sostuvo: “Lo que sucede aquí es que estamos esperando desde hace tiempo, es una ley del Congreso que decida el corrimiento de las elecciones”.

“Se espera que esta semana salga la ley del Congreso. Y a partir de allí, incluso ya en el decreto de convocatoria que dictó el gobernador, hay un artículo casi al final que dice que como las elecciones son en simultaneo, si hay una modificación en la fecha por parte del gobierno nacional, la provincia va a hacer la misma modificación, es decir, una vez que esté la Ley, automáticamente nuestras fechas de elecciones van a ser las mismas que las que decida el Congreso”, remarcó.

Consultada respecto de si el nuevo cronograma alteraría lo ya definido por la actual norma provincial, Catalín advirtió que más allá de que Santa Fe pueda adherir mediante decreto a la postergación de fechas y plazos a través de una ley nacional, hay que esperar la determinación del órgano judicial local. “Una vez que se cierra una parte del proceso electoral ya no hay vuelta atrás, siempre es para adelante, entonces aquí está la gran duda de cómo interpretará el Tribunal Electoral este corrimiento”, señaló.

 

Related posts

Diputados Socialistas Proponen Crear un Consejo Provincial para la Campaña de Vacunación contra COVID-19

Redaccion VC

Seguridad, Perotti Se Reunión Con el Presidente Fernández para Pedir Gendarmes y Justicia Federal

Redaccion VC

Acuerdo Santafesino por la Producción, el Trabajo y la Innovación

Redaccion VC