Vecinos de la Costa
San José del Rincón

El Intendente de Rincón Reunió al Consejo de Seguridad y Presentó Nuevas Autoridades Policiales

El intendente Silvio González encabezó un encuentro del Consejo de Seguridad, del que participaron funcionarios municipales, representantes de vecinales, organizaciones sociales, y de las fuerzas policiales de San José del Rincón y La Costa.
En la ocasión, se hizo un repaso del trabajo conjunto que lleva adelante el municipio con el Ministerio de Seguridad, como también de la participación de la Municipalidad de San José del Rincón en el Comando Operativo Unificado, una mesa de consenso en materia de seguridad que integran las localidades del Área Metropolitana junto con fuerzas policiales de comisarías y comandos radioeléctricos.

El intendente de San José del Rincón, presentó a las nuevas autoridades policiales en una  reunión del Consejo de Seguridad de dicha ciudad costera, puntualmente al nuevo Comisario Sebastián Palavidini, quien asumió la Jefatura policial del área. .

De alguna manera se hizo un repaso de  las distintas acciones que se vienen desarrollando desde la Junta de Protección Civil que se fuera constituida ante  la Emergencia Nacional por el virus Covid 19, que incluyen operativos de control vehiculares,  la intervención de personal municipal ante el incumplimiento de las normas en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, entre otros.

Silvio González, satisfecho con la reunión, expresó que “fue una oportunidad para presentar a las nuevas autoridades policiales  y pudimos dar cuenta de las acciones que venimos llevando adelante desde el municipio”. En ese contexto, el Intendente enfatizó en la necesidad de “dejar en claro los roles y las funciones que competen al municipio en relación al mantenimiento del alumbrado público, a las tareas de desmalezamiento, la conservación de la red vial, y las políticas sociales que venimos llevando adelante en los barrios, que entendemos que redundan de alguna manera en la reducción de la criminalidad, fundamentalmente de robos y delitos a la propiedad privada, que son los que nos siguen preocupando”.

También se informó que las próximas reuniones se concretarán en distintos puntos de la ciudad, en el marco de “El Consejo en tu barrio”.

Presencias

Estuvieron presentes en esta oportunidad, representantes de las vecinales:  Centro, Hugo González; Villa California, Beatriz Antille; Villa Añatí, Liliana Morel; Cina Cina, María Laura Díaz; La Lonja, Edgardo Villaume; y Acería, Stella Allende.

También participó el presidente del Concejo Municipal, Facundo Amati, y la concejala Carmen Cornaglia. Además, asistió María José Díaz en representación de la Mesa Ni Una Menos Rincón, y  representantes de las Cooperadoras de la Escuela N° 16,  de la Escuela Técnica N° 658 , y del SAMCo local.

Artículos relacionados

Feria Municipal en Rincón por Las Fiestas Patronales. Abren Registro para Participar

Redaccion VC

Educación, Vuelven los Alumnos del Secundario del Departamento La Capital. Burbujas y Sub – Grupos

Redaccion VC

La Provincia Transfirió Fondos a la Ciudad de San José del Rincón

Redaccion VC