Vecinos de la Costa
Helvecia

A Partir de Mañana Martes, Helvecia Vuelve a Fase 3 por Decreto Provincial

Bajo el Decreto N° 0744/20 del 3 de Agosto, las autoridades del gobierno de la provincia de Santa Fe, determinan que la localidad de Helvecia, cabecera del departamento Garay, a partir del Martes 4 de Agosto, retroceda a Fase 3, por 14 días corridos, en virtud del alto número de contagios y circulación que se vienen dando en dicha comuna.

Ante la confirmación de 21 casos positivos en los últimos días (18 en el centro urbano y 3 en el paraje Campo del Medio), el Gobierno provincial dispuso mediante el Decreto N° 0744,  que la localidad regrese a la Fase 3 de la cuarentena para frenar los contagios.

Esta medida se toma, indiscutiblemente  ante el crecimiento de contagios por coronavirus.

Por lo que  instan a la población a permanecer en sus domicilios durante 14 días, limitando la circulación a razones alimentarias, de salud o fuerza mayor o por actividades habilitadas.

 

Fase 3

“Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio”,

 * Se prohíbe la circulación mientras duren las medidas dispuesta (hasta el 17 de Agosto) limitando sus desplazamientos a los estrictamente necesarios por razones alimentarias, de salud o de fuerza mayor o a las actividades habilitadas.

* Se establece la suspensión de las habilitaciones de actividades dispuestas en el marco del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.

* Se continúa y se insiste en la obligatoriedad  en el uso de elementos de protección de nariz, boca y mentón correctamente colocados, en los términos y con los alcances establecidos

* Respecto a las reuniones con familiares y personas con vínculos afectivos rige en todo el territorio provincial la prohibición temporal dispuesta por el artículo 9° inciso 2) del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 641/20 del Poder Ejecutivo Nacional, al cual la provincia adhiriera mediante el Decreto N° 0743/20.

Todas estas reglas de conductas generales deberán  observarse durante la vigencia del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, consisten en: las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos (2) metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacionales.

También aclaran que será el Ministerio de Salud de la provincia, quien continuará con el monitoreo de la evolución epidemiológica y sanitaria en la localidad, a los fines de recomendar las acciones a seguir conforme la situación lo aconseje, quedando facultado su titular para resolver al respecto, previo informe de los organismos técnicos competentes de su dependencia.

Decreto Completo: 471297647-Decreto-Vuelta-a-fase-3-Helvecia

 

 

 

Artículos relacionados

Compartiendo Vínculos con los más Chicos

Redaccion VC

Helvecia, El Hospital Local Podría Cobrar la Deuda Histórica que Tiene Contra el PAMI

Redaccion VC

Peña Juvenil “Diversión sin Alcohol”, con estos Jóvenes Hay Futuro

Redaccion VC