Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Motos Robos y Circulación, Inspeccionan Talleres, Repuestos y Autopartes

Informan desde la Unidad Regional VII – Departamento Garay, de la policía de la Provincia de Santa Fe que  en continuidad con medidas preventivas contra el delito, se efectuaron inspecciones en distintos talleres mecánicos de la localidad de Helvecia. En esta oportunidad se realizaron procedimientos en talleres de motos ubicados en la capital departamental a los fines de comprobar que los mismos cumplan con los requisitos legales para funcionar. También se efectuó un relevamiento de las motos existentes corroborando si sobre las mismas pesa pedido de secuestro vigente. Relevamiento del origen de autopartes y repuestos.

Interesante medida a tomado la Unidad Regional VII del Departamento Garay, sabido es que uno de los principales problemas de convivencia social en la localides costeras son las ruidosas motos de pequeña cilindradas que circulan por las calles. Muchas de ellas conducidas por menores de edad o jóvenes que, infringiendo todas las normativas vigentes hacen de las suyas incomodando al resto de los vecinos.

Si bien por la Pandemia y su efecto la Cuarentena este molesto y desagradable problema había disminuido sustancialmente, ello no significa que el mismo haya desaparecido como conducta social en los jóvenes.

Relacionado con este fenómeno juvenil siempre existió la sospecha que muchas de las motos que circulan son productos de ensambles de otras vehículos de dudosa procedencia y que esos motovehículo son “tocados” en los talleres mecánicos que se ven “tentados” por la alta demanda de estos productos. Esto sumado a que en los registros de las distintas dependencias policiales uno de los delitos más denunciados es justamente el robo de motos y motocicletas, principalmente las de baja cilindradas.

En definitiva una  buena medida preventiva, que además  se aplicará en diferentes rubros comerciales (repuestos, autopartes) y profesionales en complemento con los despliegues en rutas y caminos de todo el departamento Garay a los efectos de minimizar los actos ilegales a su mínima expresión.

Finalmente la Unidad Regional VII del Departamento Garay resalta que este accionar se intensificará con la actuación policial coordinado desde las diferentes Unidades de Orden Público, Agrupación Cuerpos y Divisiones que componen la Unidad Regional a los fines de continuar brindando mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos o a quienes transitan por la Costa Santafesina.

Artículos relacionados

Están Disponibles los Pagos de las Becas Estímulo para Estudiantes Aborígenes

Redaccion VC

Helvecia, Mejora la Salud del Senador. Gestiones Sobre, Boleto Educativo, ANSES, Productores Agropecuarios

Redaccion VC

Helvecia Capacita con el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Redaccion VC